Respuesta a Milton Morales, Intendente de la localidad de Añelo.

Frente a lo que el Sr. Milton Morales ha expresado en redes sociales respecto del reclamo que realizamos los y las trabajadores/as de Salud de Añelo queremos decir:
– llevamos hoy 21 días en las rutas y más de 50 días de lucha y reclamo salarial, no 30 como lo menciona el comunicado. Además de que los piquetes de la localidad se han levantado en horas de la noche.
– Nuestras medidas de fuerza han afectado directamente a la industria hidrocarburifera como Ud.lo menciona y tanto se preocupa, pero también a nuestros vecinas y vecinas que trabajan allí. Y lo lamentamos profundamente.
– Sabíamos que esto podía suceder y esperábamos que Ud. cómo jefe comunal y referente político de «Vaca Muerta» intervenga o se manifieste al menos respecto a este conflicto que tuvo lugar en las rutas de SU LOCALIDAD, EN SU TERRITORIO. No creíamos que iba a esperar «pacientemente» a que el gobierno provincial lo resolviera.
– Durante estos 21 días de cortes de rutas, ni Ud. ni miembros de su gabinete se acercaron a dialogar con personal de salud.
– Sin embargo, fueron muchos y muchas de los y las vecinos/as que Ud. menciona quienes APOYARON, ALIMENTARON, ABRIGARON, ABRAZARON, CONTUVIERON Y CUIDARON DE LA INTEGRIDAD FÍSICA Y MENTAL DE TODOS/AS Y CADA UNO/A DEL PERSONAL DE SALUD QUE NOS MANTUVIMOS EN LA RUTA, SIN SIQUIERA DIFERENCIAR SI PERTENECIAMOS AL HOSPITAL AÑELO O A OTRA LOCALIDAD.
– Menciona también que el acuerdo salarial es sobre un 53.9 %. Lo invitamos a leer nuevamente el acta acuerdo y a sumar los porcentajes. Los números no cierran, tampoco que ese aumento sea en cuotas. Nuestra vida y nuestro gastos no se pagan en cuotas.
– Solicita que la Justicia Neuquina actúe con todo el peso de la ley sobre las personas que mantenemos los piquetes. Nos hubiese gustado que esa firmeza la hubiese aplicado durante las mesas de diálogo en el Ministerio Público Fiscal y el gobierno provincial nos hacía esperar más de 9 horas para darnos BONOS EN «NEGRO».
– Nos define como un grupo minoritario que tiene «intereses políticos y desestabilizantes». Señor Intendente si se hubiese acercado a dialogar, sabría que solamente somos TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA SALUD (enfermeras/as, cocineras, mucamas, camilleros, administrativas, psicólogas/os trabajadoras/es sociales, médicos/as, etc.) Nuestro OBJETIVO ES LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL, que se nos pague lo que se nos debe y lo que nos corresponde por el trabajo que realizamos diariamente, ni más, no menos. No perseguimos fines políticos, no nos interesa. Por eso nos AUTOCONVOCAMOS, porque nuestros gremios no supieron representarnos ni luchar por nosotros/as.

Para finalizar solo queremos dirigirnos a nuestros vecinos y vecinas, muchos/as de ellos/as familiares y amigos/as:
ESTAMOS INFINITAMENTE AGRADECIDOS/AS POR SU APOYO INCONDICIONAL, HICIERON DE NUESTRA LUCHA, SU LUCHA.
SEGUIREMOS PONIENDO EL CUERPO EN NUESTROS LUGARES DE TRABAJO COMO LO HEMOS HECHO SIEMPRE, ALLI ESTAREMOS, ALLI LOS Y LAS ESPERAMOS. MUCHAS GRACIAS.
TENEMOS QUE SEGUIR CUIDANDONOS.

Trabajadores/as de Salud de Añelo.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here