Una vez mas es noticia la provincia de Tucumán por acciones que van contra la ley y mas precisamente contra la mujer y por abuso sexual.

Esta vez se trata de Rodolfo Tercero Burgos Profesor de Derecho Constitucional de alta casa de estudios quien también ostenta un cargo en el Directorio del Canal Publico de TV de la provincia Canal 10.

Burgos se encuentra imputado por el delito de Abuso Sexual Agravado en perjuicio de una menor de edad, el cual tramita en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual N° 2.

 

La Dra. Daniela Marina Moris junto a su abogado el Dr. Gustavo Morales hizo sendas presentaciones ante la Universidad Nacional de Tucumán, la Decana de la Facultad de Derecho Dra. Adela Seguí  y ante el Ingeniero Agrimensor José Ramón García, en su carácter de Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, respecto de la representación ante el  Directorio del Canal Publico Tucumano a los efectos de reclamar que Burgos aun se encuentre ejerciendo la docencia como así también desempeñándose en el Directorio de Canal 10.

La Dra. Moris entendió que “Se adopten las medidas que correspondan que legalmente competen porque el rostro de tan prestigioso canal se encuentra empañado por el de una persona seriamente involucrada en un deleznable hecho de índole sexual cometido en contra de una menor de edad.” También planteo que “Constituye un baldón que Burgos con el perfil psicológico que exteriorizan los abusadores sexuales continúe ejerciendo la docencia, con el peligro que ello significa, especialmente para las alumnas.” Aseverando que “solicito que se adopten las medidas disciplinarias que correspondan ante tamaña imputación formulada al Profesor Burgos, seriamente comprometido conforme al plexo probatorio, en un hecho de índole sexual cuya victima es una menor de edad.” Finalizando que “Constituye de extrema gravedad institucional.”

 

Una vez mas la situación de abuso sexual a una mujer y en esta caso menor de edad no cuenta con la activa participación de las autoridades institucionales correspondientes de los estamentos gubernamentales de la mujer. A pesar de las normas, las capacitaciones y los reclamos y denuncias diarias en todo el país pero mucho mas en la provincia de Tucumán la actitud de las autoridades es mirar para otro lado y revictimizar a quienes han sufrido estos aberrantes abusos sexuales. Habrá que ver hasta donde son capaces de llegar para mantener en pie y defender a los victimarios que forman parte de las instituciones que debieran estar en la primera línea para hacer cumplir la ley pero se transforman en cómplices con su silencio e inacción.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here