Los radiodifusores de baja potencia de todo el país reclaman a legisladores y autoridades nacionales

Mediante un nuevo congreso realizado por las entidades que representan a las radios de baja potencia de todo el país, reclamaron al gobierno 10 puntos, vinculados a la realidad de los medios.

Los radiodifusores de Baja Potencia integrados en la Federación Argentina de Radiodifusores de Baja Potencia FARBAPSA y la Asociación Patagónica de Radiodifusores en Frecuencia Modulada APARFM, la Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos AFMER, la Asociación de Radiodifusores de la provincia del Neuquén ARDN, a 10 diez años de la imposición de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522, y a 35 años de la vuelta a la democracia en la República Argentina, planteamos y reclamamos

10 PUNTOS PARA LA RADIODIFUSIÓN DE BAJA POTENCIA

DE LA REPÚBLICA ARGENTINA:

 

1. LEY DE RADIODIFUSION DE BAJA POTENCIA Ser parte Activa de una norma legal nacional, republicana, democrática y totalmente federal que nos contenga y borre el manto de impunidad que no permite a los medios de Baja Potencia tener derechos y obligaciones que finalmente logren la defensa de la verdadera pluralidad de voces que son los medios de Baja Potencia.

 

2. DECLARACION DE PYME A LAS EMISORAS DE BAJA POTENCIA Que la economía Argentina permita a los radiodifusores de Baja Potencia ser sujetos de crédito y obtener subsidios, nos acompañe en la capacitación y en el mantenimiento como así también en la creación de nuevas fuentes de trabajo.

3. Pauta Publicitaria Oficial de la República Argentina: Que los medios de Baja Potencia seamos definitivamente parte en la distribución de la misma.

4. Regularización Fiscal e impositiva. Que la AFIP permita el canje de deuda fiscal como así también de Autónomo mediante publicidad en cada medio a los efectos de regularizar completamente la situación económica de los medios de Baja Potencia en todo el país.

5. Regularización gradual y definitiva. Que se REGULARICE la situación legal de todas y cada una de las emisoras de Baja Potencia mediante el siguiente método: Primero todos los que ostentan Permisos Precarios Provisorios PPP en las Zonas de Conflicto de todo el país mediante Adjudicación Directa. Segundo regularizar todas las Zonas de Conflicto mediante Concurso Cerrado para todas las emisoras que se encuentren  al aire a la fecha efectiva de llamado a concurso y lo certifiquen legalmente mediante certificado de COPYTEC y Escribano Publico en Planta Transmisora. Dejando en claro la Resolución del llamado a Concurso que la emisora que no se presente deberá cerrar y salir del aire indefectiblemente sin excepción. Tercero  llamado a Concurso de Adjudicación Directa en toda la extensión de la República Argentina para las emisoras que se encuentren  al aire a la fecha efectiva de llamado a Concurso y lo certifiquen legalmente mediante certificado de COPYTEC y Escribano Publico en Planta Transmisora. Dejando en claro la Resolución del llamado a Concurso que la emisora que no se presente deberá cerrar y salir del aire indefectiblemente sin excepción. Cuarto Resolución de Concurso Abierto Permanente en todas las ciudades de la República Argentina donde no exista cubierto mas del 25 % veinticinco por ciento de las frecuencias disponibles de acuerdo a la Resolución Nº 142/96 Secretaria de Comunicaciones publicada en el Boletin Oficial Nº 28.500 del 15 de octubre de 1996.

6. Las emisoras de Baja Potencia son Auxiliares de la Defensa Civil. Declarar mediante Ley lo que ya es realidad en cada ciudad de la República Argentina, en todos los casos.

7. Defensa, apoyo y acompañamiento técnico, legal y económico contra la invasión del aire por parte de emisoras extranjeras en toda la frontera nacional. Hace muchos años penetran el territorio argentino en forma impresionante con muy alta tecnología y potencia.

8. Acuerdo de Enacom con las provincias y municipios del país a los efectos de terminar con normas municipales o provinciales que definitivamente van en contra de la legislación nacional y permite la presión a los Radiodifusores de Baja Potencia a los fines de lograr beneficios por intereses políticos.

9. Integración con voz y voto Que los radiodifusores de Baja Potencia mediante su Federación sean parte integrante del Enacom a los fines de lograr tener voz y voto en el ente que regula la radiodifusión nacional, cosa que se nos ha negado reiteradamente durante los últimos 14 años.

10. Convenio entre Enacom, Iser y FARBAP  para la capacitación efectiva de los Radiodifusores de Baja Potencia en todo el territorio de la República Argentina.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here