Toda la sociedad de Añelo ha soportado y padecido durante más de 30 días los cortes de las rutas de acceso a nuestra ciudad.
Cortes de ruta que no sólo han perjudicado la actividad hidrocarburífera, y así a los ingresos económicos de nuestra provincia, sino que también han perjudicado a nuestros vecinos: a los comerciantes, a los que trabajan en localidades cercanas, a los que trabajan en esta localidad, a los trabajadores de seguridad, a los trabajadores de las estaciones de servicios, a los productores locales, a los emprendedores, y a muchos más.
Hemos esperado pacientemente que el gobierno provincial y los trabajadores de #Salud lleguen a un acuerdo salarial, como sucedió en las últimas horas con un incremento del 53,09%.
Un incremento digno para cientos de neuquinos y neuquinas que desarrollaron y desarrollan su tarea cuidando nuestras vidas en medio de esta pandemia. Y por lo cual estamos muy agradecidos con ellos, y con nuestro Gobernador que puso en valor este trabajo, y ha puesto a disposición todo su equipo para destrabar el conflicto, pactando el acuerdo salarial con la Asociación de Trabajadores del Estado, el gremio que representa hoy a la mayoría de los trabajadores del estado.
Sin embargo, los cortes siguen. Y hemos llegado a un escenario agotador. Todo el Pueblo de Añelo está cansado. Esta situación se ha vuelto intolerable.
Es por eso que desde la Intendencia exigimos a la Justicia Neuquina que actúe con todo el peso de la ley y haga garantizar el libre acceso a las rutas de Añelo.
#Añelo no puede continuar siendo rehén de un grupo minoritario con intereses políticos y desestabilizantes, que no permiten trabajar ni retomar una vida normal.
Para que nuestros vecinos vuelvan a trabajar, y vuelvan a ser el sostén de las familias añelenses.
Si las extremas medidas continúan, haremos las denuncias penales correspondientes a quienes hoy mantienen las rutas cortadas de acceso a nuestra localidad.
INTENDENTE MILTON MORALES
MUNICIPALIDAD DE AÑELO

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here