Programa Sin Fronteras 26 de noviembre de 2021

RIO NEGRO La Gobernadora Carreras se refirió a la detención en la causa de Cuesta del Ternero.

En contacto con la prensa, la Gobernadora Arabela Carreras hizo referencia sobre la detención que realizó la Policía de Río Negro esta mañana en Esquel (Chubut) de un hombre mayor de edad en el marco de la investigación del crimen sucedido en la ocupación en zona de Cuesta del Ternero.

LA RIOJA  

La intendenta de La Rioja Inés Brizuela y Doria, denuncio: «La Justicia y Seguridad provinciales nos desamparan» hay intentos de desestabilizacion y golpe…

Jones Huala convocó a la lucha armada.

Noche de tensión en Las Perlas: así quedó el destacamento policial

Este jueves por la noche seguía la tensión, luego de una serie de incidentes y enfrentamientos. Todo ocurrió después de una pacífica marcha en reclamo de justicia.

Una pacífica marcha, en reclamo del esclarecimiento de la violación de una estudiante a la salida del colegio, terminó en serios incidentes frente al destacamento policial de barrio Las Perlas. Incluso, este jueves por la noche seguía la tensión y los enfrentamientos con la Policía.

Cerca de las 18, comenzó la manifestación que recorrió las calles del barrio desde el colegio donde concurre la víctima. Al acercarse a la subcomisaría, la situación comenzó a tensarse. Allí hubo pintadas, un principio de incendio en el acceso al edificio y una lluvia de piedras que causó importantes daños. La supuesta reacción de los uniformados que se encontraban en el lugar, desató la furia de los manifestantes y los enfrentamientos se vieron sucediendo hasta bien entrada la noche. Qué se sabe del caso. Según relató una vecina, se conoció que primero quisieron manotearle la mochila, pero luego la tomaron por la fuerza y la llevaron a pie con rumbo desconocido

Cerca de la medianoche, la adolescente fue hallada debajo del puente que conecta Neuquén con Las Perlas, en estado de shock tras haber sufrido el abuso sexual. Además, dijeron que estaba golpeada y con tierra en su ropa, lo que mostraba a simple vista haber sido víctima de un ataque.

La mamá de la nena relató en la denuncia que su hija se retiró 22:10 del colegio y a la altura del playón del Centro Comunitario frenó una moto de pequeña cilindrada con dos ocupantes y le quieren sacar la mochila. Ella se resiste, y la toman del brazo y del cuello, esconden la moto y la llevan por la fuerza hasta un zanjón hasta abajo del puente. Cerca de las 12 de la noche se pudo comunicar con la mamá», explicó en diálogo con radio Calf el subcomisario, Gabriel Buel.

El playón del Centro Comunitario se encuentra a sólo 150 metros de la oficina de la Policía, ubicada en el acceso al puente.

Buel dijo que la víctima realizó una descripción física y de vestimentas, y personal de la Brigada de Investigaciones se encuentran a cargo de la causa. «Uno de los individuos la llamó por su nombre», aseguró Buel, dando a entender que podría ser una persona que la conocía.

La menor fue atendida en el Centro de Salud de Las Perlas y se confirmó el abuso sexual.

River campeón contra todo: cómo resurgió el equipo en un año repleto de obstáculos y que terminó con una sonrisa

El flamante vencedor de la Liga se sobrepuso a las eliminaciones en la Copa Libertadores y la Copa Argentina; también a las numerosas lesiones y a las bajas por convocatorias

“En el fútbol te puede ir bien o mal, pero lo que no podés no tener es convencimiento de lo que vos querés”. Marcelo Gallardo siempre tiene claro qué desea en el campo de juego. Su mensaje es preciso y directo. Sus 20 integrantes del cuerpo técnico y sus 28 futbolistas del plantel profesional lo saben a la perfección: el que se relaja, pierde. Su mentalidad competitiva y ganadora es abrumadora. Siempre va por más. Incluso cuando el horizonte se pinta más oscuro que claro. En esos momentos, busca que el dolor sea un alimento para sostenerse con la templanza propia de un exitoso ciclo de más de siete años. Cuando todo se está por caer, surge la valentía y el carácter de un equipo de época que no para de regenerarse y nunca pierde su voracidad ofensiva. Porque tras un 2021 repleto de obstáculos, problemas y dolores de cabeza, River pudo cerrar el ciclo con una sonrisa: se recompuso a los golpes, logró la ansiada Liga Profesional con tres fechas de anticipación y volvió a ser campeón local después de siete años de espera.

Declaraciones: Julián Álvarez, Santiago Simón y Paulo Diaz, Pinola, Armani Marcelo Gallardo tras consagración ante Racing. 

CONGRESO Diputado Asseff “La ley de alquileres no hay que suspenderla, hay que derogarla”

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, se refirió en la tarde de hoy (25/11) a la posibilidad de que el gobierno suspenda por 180 días la Ley de Alquileres y dijo que “suspenderla es perder el tiempo, cuando ya está probado que ha sido una mala ley que perjudica tanto a inquilinos como a propietarios”. El Diputado de JxC, quien fue el primero en proponer su derogación total de la Ley de Alquileres dijo que “esta ley ya ha demostrado todo el daño que podía hacer” y se preguntó “¿para qué perder el tiempo con una medida parcial como la suspensión? ¿Qué se gana con suspenderla?”. Asseff argumentó que “en la práctica no ha cumplido con sus objetivos y no lo hará pasados los 180 días de suspensión”. “Tampoco sirve la eliminación de algunos artículos, como proponen algunos de mis colegas Diputados, porque en esencia la ley intenta regular el mercado inmobiliario y por más buena voluntad que ponga la política queriendo suavizar la regulación sigue siendo una restricción al libre juego de oferta y demanda de un bien tan sensible como lo es la vivienda”.

ENTRE RIOS JURY a la FISCAL GOYENECHE por DENUNCIA del Dr GUILLERMO REGGIARDO Entrevista de José Couceiro

Dolores de pecho cardíacos y no cardíacos 

CONFLICTO MAPUCHE? MIENTRAS JONES HUALA LLAMA A LA LUCHA, MARY GARAY HERMANA DEL FALLECIDO ELIAS GARAY LES RECLAMA POR SU MUERTE Y ACLARA QUE EL PEDIDO DE JUSTICIA LO HARAN A SU MANERA.

InfoSector una pagina de Facebook creada en el mes de septiembre de 2021, publico dos posteos que presumiblemente pertenecen a la hermana de Elias Garay, de nombre Maria y oel otro de Facundo Jones Huala.

Los posteos contrastan enormemente habida cuenta de que la hermana de Elias Garay se pregunta quienes son los asesinos y les reclama a quienes son parte del lof Quemquemtreu y aparentemente a los seguidores de Huala que se llevaron a su hermano para reclamar por una causa que no los representa. a continuacion la informacion.

MARY GARAY,HERMANA DE ELÍAS GARAY: | Público en su red social de Facebook un duro comunicado dirigido a la Lof Quemquemtreu de Cuesta del Ternero.

Mary Garay:

«Estamos muy dolidos como familia mi hermano murió por una causa que tomo en carne propia como si fuera él ,el que necesitaba un pedazo de tierra se inmolo por y para ayudar a esta gente q usan al más necesitado….esta gente negoció con el cuerpo de mi hermano lo uso hasta último momento para su conveniencia por eso acá en Jacobacci no vamos a pedir justicia!! A quien?? si no sabemos quién lo asesinó. nosotros no sabemos si lo mato la comunidad esa para q el no contara como vive esa gente como los usan para obtener ganancia los referentes!!! nunca he escuchado que maten a un jefe de ellos siempre pagan con su vida los q entran a compartir su lucha y la hacen propia xq ven como un niño pasa hambre ahí adentro y afuera sus referentes mapuches se mueven en un vehículo de la mejor manera. Yo se del corazón enorme q tenia mi hermano se que hoy mucha de esa gente ahí adentro no va a comer xq el murió y no salió hoy a buscarle un pedazo de pan…. hoy van a usarlo una vez más y esta vez para agarrarse del apellido de mi mamá para decir q mi hermano era mapuche y van a seguir usándolo para hacer política….. por eso hoy los de su sangre NO vamos a salir a la calle…QUEREMOS JUSTICIA PERO LA PEDIREMOS A NUESTRA MANERA…» El mensaje de la hermana de Elias Garay contrasta abruptamente con el mensaje que se ha publicado en la red Facebook presuntamente por Facundo Jones Huala… Publicado por InfoSektor :

«FACUNDO JONES HUALA LLAMA A LA ACCIÓN: | Ante la caida de otro Peñi que queria su Pueblo Libre!!

Que hablen las acciones, el weichan limpiara la senda de oportunistas y malintencionados, que la rabia y la tristeza no nos ciegue, y sin confundir al enemigo, golpeemos certeramente donde mas le duele al poder.

Que nuestros caidos vivan en la gloria de haber echo lo que muchos solo discursean, que esa furia se transforme en tralka kai kutral, que la palabra no se nos tuersa y cumplamos con ella, porque el Mapuche es de una sola Palabra.

Que nuestro Peñi llegue al kamapu a juntarse con los antiguos y nuevos luchadores caidos, weichafe kona lonko toki ichrokom Kuifiche iem, y desde alli ayuden a aclarar nuestro Rakizuam, en una sola linea, sin mezclarnos con cosas ajenas.

Si hay que dialogar que sea entre nosotros los que se nos va la vida en esta lucha digna, no con el estado ni los vendidos que son sus cipayos.

Ya no podemos seguir solo con piedras y palos, no podemos entregarnos tan facil, y ellos tan tranquilos en la impunidad de su sistema, no solo defendernos con lo que tengamos a mano, es hora de apertrecharnos, blindarnos, profundizar los sabotajes, la Recuperacion Territorial para la Reconstruccion y Liberacion Nacional Mapuche.

Que nuestro Nguillatu sea para que llegue bien a reunirse con los antiguos nuestro peñi, y para que asi como el enemigo erre los disparos sean los nuestros los que den en el blanco, para que sean mas los weichafe que escuchen del weichan el llamado, para que tengamos claridad a la hora de enfrentarnos.

Que su muerte ni ninguna sea en vano, que la sangre sea vengada y la tierra recuperada sean mas que consignas, que las balas se van a devolver, sea mas que un cantito.

Organizar nuestra Rebeldia y Rabia Ancestral, contra el Capital.

Nuestra Fortaleza esta en Nuestras Lof, Autodefensa y Sabotaje al gran capital…

Esta es nuestra tierra y nos cobija, pero asi como matan los invasores a nuestra gente, que esta sea la tumba del capitalismo!!

desde Huahuel nieu hasta Curamapu desde Nahuelpan a Zunguncura, despierta Puelmapu y abraza la causa por la que cayo nuestro hermano…

F.F.J.H.» Además desde la Familia Garay también publicaron un posteo de Facebook aclarando que no autorizan ni acompañaran ni una movilización en su localidad en reclamo o por la muerte de Elías.

«La familia de Elías Garay queremos por este medio agradecer a Mirta Montes, Carlos Toro por ayudarnos con el traslado de sus restos y darnos todo el apoyo que necesitábamos en este difícil momento.

La Familia también dió a conocer un comunicado

COMUNICADO FAMILIA GARAY

Queremos dejar en claro que la familia de Elias Garay NO estamos de acuerdo ni vamos a participar en ningún tipo de movilización que se haga en nuestro pueblo, ni vamos a apoyar ningún tipo de disturbio. Madre, hermanos/as de Elias.»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here