En La Lista Hay Vecinos, No Figuras Rutilantes

Simultáneamente en que se informaba de la renuncia e intervenciones en el hospital de la ciudad de Reconquista, Carlos Castillo, presentaba su lista de candidatos a Concejal en un local gastronómico céntrico de la ciudad cabecera. Presentó un facsímil a la que le llamó “cartilla” que distribuyó a sus acompañantes recordando que contiene análisis y procesos para ser un legislador pensando en el contribuyente y quien tiene el verdadero poder de su trabajo político. “Nuestra lista está constituida por dirigentes y personas comunes que garantizan respetar el espíritu del contribuyente, sus necesidades, clamores, pedidos. No pusimos profesionales de apellidos rutilantes destinado a ganar campañas. Queremos que el concejo recupere esa voz que está siendo negada y no escuchada por nadie”, resaltó el histórico dirigente. “Entre ser un concejal y un mal concejal, el costo lo paga el vecino”, enfatizó.

En la tarde del viernes tras haber prolongado la presentación por motivos que se expilcaron, de tipo personal que comprendió a algún integrante de la lista, finalmente el espacio que lidera Carlos Castillo, fue presentado en el momento en que el norte de la provincia se conmocionaba ante el pedido de renuncia del, hoy, ex director del hospital central de la ciudad de Reconquista. El tema salud, ante tamaña información, fue parte de los discursos que acotadamente proponían los integrantes de la lista de Concejales que lidera Castillo en la ciudad cabecera.

En la presentación de un facsímil escrito por quien lidera la lista, Castillo entregó a todos los presente al recordar que contiene modos, estructuras, procederes y comportamientos aconsejables destinado a separarse de conductas que se instruye en la diferencia entre “ser un concejal y un mal concejal”. “Esa diferencia, la paga el vecino”, resaltó homologando el titulo del trabajo domestico distribuido. “Esto en parte, tiene volcado en gran medida, el trabajo y la trayectoria personal que desplegué como legislador local y mi trabajo en distintas cámaras de provincia y nación”, informó.

La desmedida suba en valores aplicado a las tasas locales, no dejó de ser el tratamiento neurálgico de la presentación de la agrupación, que contaba con la presencia del presidente del partido con referencia provincial – Sergio Re/Partido Federal -, que se hizo presente de ex profeso conforme a acompañar la presentación de la lista. La línea política pretende tener referentes en el departamento obligado y en gran parte del territorio, siendo la de Castillo, la primera en presentarse en sociedad.

En un ánimo que pretende alejarse de las estructuras tradicionales que movilizan a la política y sus expresiones mas habituales, el líder del movimiento reconquistense destacó la procedencia de quienes lo acompaña, que fueron presentados según su referencias partidarias que, en su mayoría, no formaron parte de listas anteriores ni se los ubica en espacios que hoy tienen representatividad municipal o legislativa local.

“Esta lista tiene referentes de distintas líneas, dentro de lo que se encuentra gente de ARI, Peronistas, Radicales y de otras extracciones. Estamos convencidos de que lo que nos une y nos motiva a participar es recuperar la representatividad de los espacios sociales, el clamor del vecino, del contribuyente, de quien ante sus problemas está solo porque sus reclamos no se escuchan y no parece importarle a alguien. En la composición del concejo hay muchos profesionales, 4 abogados, y no parece que eso garantice que la voz del vecino tenga eco, esté garantizada o emerja en resonancia o consideración. Decidimos conformar esta lista con gente común, que forma parte de ese VECINO que no los escuchan y no está en ningún discurso, decisión o debate instituido en los foros de poder o en la mesa de quienes deciden. Queremos que la política recupere ese ida y vuelta con la gente a partir de escucharlos, considerarlos y trabajar con su problemática como uno más de ellos”, resaltó Castillo.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here