Angelica Lagunas integrante de la Minoría de Aten y parte de la lista multicolor reclamo mirar la verdadera situación en las escuelas neuquinas que hacen imposible lograr la presencialidad pretendida por el gobierno de Omar Gutiérrez. para ello mostro imágenes de distintos edificios escolares y planteo la situación real de cada escuela.

En este caso dijo…«EL ABANDONO EDILICIO SE PROFUNDIZÓ Y EL ROBO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO LLEVÓ A QUE EN EL 2020 NO ARREGLARAN LAS ESCUELAS.»

En un comunicado a los padres y a la comunidad educativa en general explicaron con palabras e imágenes la situación de la escuela 56 de la ciudad de Neuquen Capital:

«Queridas familias de la escuela 56

Desde el equipo de conducción y personal docente nos comunicamos con ustedes porque queremos contarles la realidad de nuestra escuela ante el cercano comienzo del año escolar, el día 3 de marzo.

A mitad de enero…personal de obras públicas del CPE se hizo presente en la escuela para ver qué tareas tenía que hacer y por dónde iba a comenzar. Inspectores y distintas empresas se acercaron, comenzaron a realizar obras de mínima relevancia y a la fecha continúan trabajando.

Aún falta realizar la reparación del patio de cemento de primaria y de jardín donde nuestros alumnos toman sus recreos y hoy más que nunca son fundamentales para estar al aire libre por la pandemia.

Falta también terminar de arreglar los baños de primer ciclo, la cisterna del patio de atrás y tapar las canaletas que abrieron en ese sector.

Es necesario aclarar que estas reparaciones fueron solicitadas a principio, a mitad y al finalizar el año pasado y algunas, años anteriores.

Es importante que sepan también que el consejo provincial de educación aún no ha nombrado el personal docente para cubrir los cargos de los primeritos y quinto grado del turno mañana y séptimo del turno tarde.

Además no contamos con la totalidad de auxiliares de servicio, debido a que algunos son personas de riesgo, otros tienen otras enfermedades, por lo que hemos solicitado los reemplazos correspondientes y tampoco los han enviado. No pudiendo, de este modo, garantizar la limpieza y sanitización correspondiente para cuidarnos.

Se colocaron dispenser de alcohol en gel y servilletero. Recién hoy, 26/02, pasado el mediodía trajeron 5 litros de alcohol y 4 cajas de servilletas. Falta la cartelería explicativa que también menciona el protocolo.

Los auxiliares de servicio recibieron escasos elementos de limpieza y de bioseguridad. No pudiendo cumplir con lo que determina el protocolo «CAMINO A LA ESCUELA» que organizó el gobierno para comenzar la presencialidad.
El gobierno no envió el dinero para la compra de gastos generales y tampoco para refrigerio.

El equipo directivo y todo el personal docente con el que contamos estamos trabajando desde el 8 y 17 de febrero respectivamente, organizando y adaptando el protocolo «Camino a la escuela» enviado desde el CPE, a la realidad de nuestra escuela para comenzar la presencialidad con todos los cuidados necesarios.
Pero son el estado y las máximas autoridades de salud y de educación quienes deben garantizar las condiciones necesarias para resguardar y cuidar la integridad física de todos y en especial de nuestros alumnos/as, sus hijos/as, y a esta altura, a pocos días de comenzar las clases, tenemos muchas preguntas sin responder y muchas situaciones sin resolver que le competen exclusivamente al gobierno.

Por lo anteriormente mencionado y porque las familias necesitan respuestas…la Escuela 56 comunica que iniciará sus clases a través de la VIRTUALIDAD.
PERSONAL DOCENTE Y EQUIPO
DIRECTIVO
ESCUELA 56

 Según Gutiérrez y Storioni El colegio San Martin está listo para comenzar la presencialidad! Hasta pusieron los inodoros en el aula para que las chicas y chicos no tengan que moverse y trasladarse.»

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here