Pese a la lluvia, la actividad se realizó y motivó el interés de muchas personas.

En el marco del Día Mundial de la Prevención de Suicidios, que se conmemora cada 10 de septiembre, se llevó a cabo una actividad de concientización organizada por la Asociación Civil “Un Camino de Esperanza” (UNCADES) y la dirección de Cultos.

De 9 a 12, en la explanada al Monumento a San Martín, se instaló un stand con folletería informativa y de prevención. Además se repartieron lazos naranjas que representan la importancia de la vida.

“Pese a la lluvia, muchas personas se acercaron a interiorizarse sobre esta problemática, ya que es un problema de salud social, multicausal y multifactorial que no distingue edad, sexo, ni condición social. Por eso es importante hablar de ello, para prevenirlo y para que la persona afectada sepa que hay un gran grupo de personas dispuesto a ayudarlo”, comentó Norman Vera, director de Cultos.

Además el funcionario recordó que la línea telefónica para la prevención del suicidio en Neuquén es el 0800-222-2223 y enfatizó que “es gratuito, anónimo y funciona las 24hs atendidos por voluntarios preparados para brindar contención”.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here