Comenzó la temporada de cosecha en el Alto Valle y el diputado provincial de Juntos Por el Cambio, Lucas Castelli, recorrió las chacras de distintos productores de Neuquén para conversar con los trabajadores que desempeñan sus tareas cada verano en ese rubro. En ese sentido, señaló que «debemos involucrarnos y escucharlos, hay que conocer la realidad en primera persona y buscar soluciones que sean beneficiosas tanto para la persona que está en el campo recolectando la fruta, como para el empleador».

«La posibilidades de potenciar el empleo son muchas y creo que la tarea en la que hay que hacer foco es en incentivar a que los neuquinos aspiren a estas vacantes laborales que cada verano se abren», comentó.

Castelli precisó que «se debe generar estabilidad laboral de manera que quién se vuelque a este rubro tenga una continuidad asegurada». «En el caso de los productores debe haber acceso a financiamiento real para la tecnificación».

Asimismo remarcó la importancia de generar asociativismo para la compra de maquinaria, «logrando así la integración de cadenas productivas, la incorporación de nuevas tecnologías y el agregado de valor a los productos», cerró.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here