El presidente del radicalismo neuquino fue destituido sorpresivamente el fin de semana del cargo. Intentó cambiar apoderados del partido en plena pandemia.

César Gass, diputado provincial por Juntos por el Cambio, fue destituido en la presidencia de la UCR neuquina por “hacer política en plena pandemia”.

La destitución se hizo con 13 miembros del Comité Provincial de la Unión cívica Radical (de los 18) por supuesta “inconducta partidaria” por parte de unos de los alfiles, que en su momento pertenecía al riñón del fallecido intendente Horacio “Pechi” Quiroga. En lugar de Gass quedó Paula Rubina, luego de que se oficialice el acta ante escribano público.

La polémica estalló, según las versiones de la UCR, por un intento de Gass de generar alianzas con el PRO, para poner dos apoderados de ese partido que tiene como referente al ex presidente Mauricio Macri.

Esa versión la confirmó el secretario de la UCR neuquina, Daniel Egea: “Es lamentable porque en este proceso de pandemia no es para andar discutiendo cuestiones internas para buscar posicionarse para el año que viene, cuando todo el mundo está encerrado y esto nos obligó a asistir a una reunión del partido en función del enojo que tienen muchos correligionarios”.

La UCR tiene dos apoderados ,que son Héctor Unzaga y Karina Rojo, que siempre estuvieron dentro de la línea quiroguista. Tener los apoderados implica tener parte del control de las alianzas futuras en un contexto de elecciones.

No se sabe si Gass seguirá presidiendo el bloque en Diputados. Fuente LMNeuquen

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here