El hecho ocurrió el sábado, cuando personal policial del Departamento Móvil de Seguridad, realizaba un operativo en relación al aislamiento social, sobre calle Belgrano, próximo al oeste neuquino.
Pasada las 17:30, uniformados de la Unidad Policial en mención, realizaba controles en calles Moritan y Belgrano, con respecto al Decreto emanado por el poder Nacional y Provincial, con el fin de resguardar la salud de los ciudadanos.
En ese contexto, identificaron a un joven de 26 años de edad, el cual no tenía justificación para hacer uso del permiso único obligatorio para circular, y al momento de que los efectivos solicitara exhibir sus pertenencias, este deja caer de su mochila un envoltorio de nylon, color negro, con lo que aparentaba ser presuntamente sustancia estupefaciente. Inmediatamente los uniformados solicitaron la presencia del personal del Departamento Antinarcóticos, idóneo en la materia y únicos en poseer elementos químicos para el testeo correspondiente.
Finalmente, el resultado dio positivo, permitiendo el secuestro de un total de 22,52 gramos de Cannabis Sativa, y conforme al Magistrado Interviniente, fue notificado en el lugar de la infracción a la Ley 23.737, y trasladado a la Unidad Policial N°21, donde quedó demorado a disposición de la justicia, por trasgredir el Articulo 205 del Código Penal Argentino.