Repudiamos la tremenda represión a los trabajadores de la empresa San Francisco que hoy intentaron movilizarse para reclamar por sus derechos hacia Plaza 25 de mayo.
Repudiamos la orden que evidentemente se dió desde el Gobierno Provincial que avaló y justificó el accionar ilegal de la policía en lugar de dialogar y buscar una solución a las necesidades de las familias de los trabajadores.
El Gobernador cuando era Intendente en 2014 se reunío con Beder Herrera (despues de organizar muchas marchas como la de hoy en contra del gobernador) a recibir con bombos y platillos la llegada de la empresa de los hermanos Igualada, dirigentes de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros (Casemi) que venían superauspiciados por el gobierno Nacional y recibidos por los dos sectores enfrentados del peronismo riojano. En ese momento declaró: “ podemos decir con mucho orgullo, que tenemos la flota de colectivo mas moderna del pais”. Hoy esa empresa que el trajo a nuestra provincia con tanto orgullo se va y deja a sus trabajadores en la calle en plena pandemia. Es su responsabilidad política y debe hacerse cargo.
Repudiamos la criminalización de la protesta, RECLAMAR ES UN DERECHO, el gobierno DEBE garantizar el ejercicio de esos derechos y en lugar de eso se reprimió un derecho consagrado por la Constitución Nacional.
Exigimos la liberación de los detenidos y detenidas NADIE PUEDE SER DETENIDO Y CRIMINALIZADO POR EJERCER EL DERECHO DE PETICIONAR A LAS AUTORIDADES.

ASAMBLEA RIOJANA CAPITAL- REGIONAL CUYO NOA UAC (Unión de Asambleas de Comunidades)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here