Programa Sin Fronteras 25 de agosto de 2021

AQUI Link para bajar el Programa Sin Fronteras del día de hoy 25 de agosto de 2021 Ricardo Huarte FARBAP son dos bloques MP4

Link para bajar el Programa Sin Fronteras del dia de hoy 25 de agosto de 2021 Ricardo Huarte FARBAP son dos bloques MP3   https://we.tl/t-uKdedC16Bb

1- RIO NEGRO Un gran despliegue de la provincia permitió rescatar a las personas perdidas en la Región Sur. Varias horas de trabajo a través de un gran operativo desplegado por la provincia tuvo resultados exitosos luego de que se pudo rescatar sanas y salvas a las personas que se habían perdido en la Región Sur tras emprender viaje desde San Carlos de Bariloche. El secretario de Protección Civil de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Adrián Iribarren brindó detalles.

2- NEUQUEN ALERTA POR TEMPORAL El Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana Martin Giusti advirtió sobre fuertes vientos que se registrarán a partir de hoy Miércoles en la provincia.

3-NEUQUEN ISSN: establecen nuevos valores para adherentes

El Consejo de Administración del ISSN definió la actualización mediante la resolución 211/21. Será a partir de septiembre, y se aplicará de forma gradual.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó que a partir del 1° de septiembre se actualizarán los importes de las cuotas de los afiliados adherentes. La adecuación será gradual y fue decidida por el Consejo de Administración del ISSN en función de que los valores no se actualizaban desde 2019.

El aumento de las cuotas para afiliados adherentes se realizará en tres veces, es decir, en septiembre se aplicará la primera suba, en noviembre la segunda, y en febrero de 2022, la última.

Así, a partir de la cuota de septiembre el Plan Infantil pasará a tener un valor de $3.400; Plan Juvenil de $2.700 y el Plan Tradicional de $5.900. Con el segundo aumento, en noviembre, el Plan Infantil pasará a costar $3.700, el Juvenil $3.400 y el Tradicional, $8.200. En febrero de 2022, las cuotas del Plan Infantil y el Juvenil serán de $4.000 y la del Tradicional, de $10.500.

Cabe destacar que la adecuación de los valores en las cuotas se decide sobre la base de los análisis de consumo producidos en la población de afiliados adherentes en los últimos 6 meses.

4- NACIONAL Vizzotti No hay ninguna vacuna contra el coronavirus en la heladera

5-RIO NEGRO El Gobierno de Río Negro, el Gobierno Nacional y la empresa multinacional Fortescue Future Industries, firmaron un acuerdo para avanzar en la búsqueda de posibles emplazamientos en la provincia, con el objetivo de desarrollar, financiar, construir y operar Proyectos Verdes que mitiguen los efectos del cambio climático. Hablaron el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el Embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett, la gobernadora Arabela Carreras

6- Triple crimen: se inició el juicio a Oscar Siboldi e hijos Se inició la primera de siete jornadas del juicio por el triple crimen de Bajada Grande, ocurrido en mayo de 2019, a Oscar Siboldi y sus hijos Brian y Alexis.

7- SANTA FE FLORENCIA TORRES PERIODISTA SOBRE Caso Mingarini movilización en Santa Fe

8- NEUQUEN Se invita a la comunidad a inscribirse para ser parte del dispositivo de Familias Solidarias, que puedan albergar transitoriamente a niñas y niños desde los 0 a los 18 años de edad. También se buscan personas que puedan alojar a tres niñas de 7, 8 y 14 años.

El ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, a través de la dirección de Familias Solidarias -dependiente de la subsecretaría de Familia- convoca a la población a formar parte del programa provincial que tiene por objetivo albergar transitoriamente a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo medidas de protección excepcional, brindándoles cuidados y afecto, incluyéndolos en su hogar y acompañando el proceso hasta tanto se resuelva su situación legal.

En esta oportunidad, la inscripción se encuentra disponible para tres familias solidarias que puedan alojar a una niña de 7 años, otra de 8 y una adolescente de 14 años. Todas las situaciones son particulares, sin relación de parentesco.

Aquellas personas interesadas en postularse deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, no poseer antecedentes penales, no ser deudores de cuota alimentaria, y no encontrarse en el Registro Único de Adopción (RUA).

Las personas interesadas podrán inscribirse por la plataforma Cumbre en el link https://cumbre.neuquen.gov.ar/curso/familiasolidariasconvocatoria. Para solicitar mayor información o realizar consultas, podrán comunicarse al mail familiassolidarias@neuquen.gov.ar o mediante los teléfonos (0299) 4427938 /4422609.

El director provincial de Niñez y Adolescencia, Rubén Bobadilla, explicó que “lo que se busca con esta acción es que las niñas y adolescentes transcurran el tiempo de la medida excepcional dentro de un núcleo familiar que propicie un ambiente de cuidado y garantice el goce de sus derechos, siempre acompañados por los equipos de la Subsecretaría”.

“Entendemos que son problemáticas complicadas, pero invitamos a la ciudadanía a que se sensibilice e involucre en la vida de estas niñas y nos ayuden a cambiar la historia de sus vidas”, agregó.

El programa de Familias Solidarias se encuentra contemplado en la ley provincial de Protección Integral de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente Nº 2302. Consiste en personas dispuestas a abrir las puertas de su casa transitoriamente, y brindarles los cuidados necesarios para su desarrollo integral hasta que se defina su situación legal.

Es importante destacar que la convivencia temporal no conduce a la adopción y que las familias solidarias no reemplazan a la biológica, sino que se suman a la vida de los niños, niñas y adolescentes respetando su identidad, su historia y sus vínculos afectivos de origen.

El dispositivo de Familias Solidarias se encuentra establecido como órgano de aplicación de la norma, cuyo principal objetivo es garantizar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes procurando la máxima satisfacción de sus derechos.

En este sentido, se trabaja con equipos de profesionales y operadores en la resolución que garantice el interés superior del niño, ya sea en función de la re vinculación familiar o a través de la adopción por una familia inscripta en el Registro Único de Adoptantes.

La dirección está conformada por equipos de psicólogas, trabajadores sociales y operadores de familias, quienes trabajan y acompañan a las familias involucradas durante todo el proceso.

Escuchamos a Rubén Bobadilla de la Dirección de Familias Solidarias.

9- CORDOBA Escándalo en San Francisco fiscal denuncia amenazas del padre del presunto violador prófugo

10- NEUQUEN Trabajan en agenda que preocupa a los productores

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi se reunió con autoridades de la Sociedad Rural del Neuquén.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi -acompañado por su equipo de trabajo- se reunió de manera virtual con el presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Diego García Rambeau y representantes de la Comisión Directiva de la entidad. El objetivo fue trabajar en varios puntos relacionados con la optimización de recursos y buenas prácticas, en el marco de la emergencia hídrica, social y productiva.

En el encuentro, el ministro puso en conocimiento de la Sociedad Rural los pasos dados hasta la fecha en relación con el contexto de emergencia y el pedido al ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional para que se trate la emergencia agraria.

También profundizó en la disponibilidad de fondos provinciales para temas más urgentes. Explicó que “la idea es escuchar a los representantes de la entidad para tomar su punto de vista y poder evaluar de qué manera acompañar y dónde ven que el Estado puede intervenir para mitigar los impactos”.

Por su parte, la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, brindó detalles sobre las operatorias de provisión de forrajes y la proyección de ventas conjuntas en el marco de la emergencia para la descarga de los campos. Además, profundizó en el proceso de trabajo que se viene desarrollando desde su cartera en relación con obras de agua, y puso a disposición material solicitado por la Sociedad Rural.

El presidente de la Sociedad Rural del Neuquén desarrolló un punteo de temas que incluyó la exención del impuesto inmobiliario, la limitante de disponibilidad de agua, para la que pidió ayuda en la vinculación con empresas prestadoras de servicios para estudios hidrogeoléctricos y perforaciones, y la necesidad de estudiar qué hacer, cómo obtener este recurso y cómo almacenarlo. Además, se evaluaron alternativas crediticias para estas iniciativas.

En este sentido, López Raggi puso al servicio el conocimiento que el ministerio maneja desde el Programa Provincial de Agua, y contó sobre el trabajo realizado en este sentido, con financiamiento externo y con deuda que la provincia decidió tomar para poder hacer frente a la problemática. Indicó que “hay buenas experiencias en toda la provincia”.

Ambas partes acordaron investigar alternativas de cosecha de agua y medición de cuencas entre otros, interconsultando a otros organismos provinciales que intervienen en la temática.

Además, se avanzó en otros puntos necesarios para producir estratégicamente como el destete precoz y la suplementación, para los que se preverá la infraestructura necesaria, y alternativas de acompañamiento técnico y capacitaciones, que básicamente serán enmarcadas en el ciclo del Plan Ganadero Bovino Provincial.

11- LA PAMPA Crisis hídrica en casa de piedra.

12- CORDOBA1 Cuándo vuelve la presencialidad plena en las escuelas

13- Luis Brandoni  Está en juego el sistema democrático.

14- LA PAMPA Día nacional del lectora y la lectora

15- NEUQUEN Las organizaciones sociales le ponen plazo a Gutiérrez habla Cesar Parra referente del Polo Obrero.

PROGRAMA SIN FRONTERAS ESCUCHELO EN VIVO todos los días de lunes a viernes desde las 08:00 horas EN EL PORTAL DE NOTICIAS www.noticiasinfronteras.com

SIN FRONTERAS Programa de radio de FARBAP Federación Argentina de Radiodifusores de Baja Potencia. Conduce el Periodista  Ricardo Huarte. Estamos al aire en más de 150 emisoras en todo el país. Mensajes, consultas, comunicados en

WhatsApp 2994160903 Teléfono 2994160903

Portal de Noticias www.noticiasinfronteras.com Web www.farbap.com

Si lo desean pueden difundir en sus redes y amigos.

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here