Juez penal Julio Dante José Ibáñez – Foto: La Gaceta

Un nuevo caso salpica de vergüenza a la Justicia de Tucumán. La denuncia fue realizada por el ciudadano Miguel Ángel Cuello, con el patrocinio de los Dres. Gustavo Morales y Luis Alfredo Romero Abadie. En la presentación escrita se plantea un amparo a la simple tenencia en contra del juez penal Julio Dante José Ibáñez. Y es que Cuello dice ser el propietario y poseedor de buena fe de un inmueble ubicado en un barrio de la localidad de San Pedro de Colalao desde hace 12 años.

Le agrave denunciada da cuenta de que el 3 de septiembre de este año, el magistrado denunciado habría ingresado a este inmueble por la fuerza junto a una mujer llamada Cyntia Mercau, luego de lo cual habría procedido a cambiar los candados y permanecido en ese lugar. En la propia denuncia se deja en claro que se trataría de un accionar delictivo debido a que se habría apoderado ilegalmente de un inmueble que no le pertenece.

Es por ello que en el escrito presentado ante la Justicia, Cuello solicitó qué tanto el juez penal como su acompañante sean desalojados de manera inmediata y le sea restituido el inmueble a quien dice ser su propietario original y legítimo. En ese marco, el denunciante posee en su poder documentación probatoria como ser certificados de convivencia y boletas de servicios a su nombre, lo que corroboraría la usurpación que habrían perpetrado los sindicados.

Según consta en una denuncia realizada en la comisaría de San Pedro de Colalao, la mujer que habría incurrido en la usurpación del inmueble de nombre Cyntia Mercau, sería hija de una señora mayor que fue pareja del denunciante, al tiempo que hermana del juez penal. Según consta en la denuncia policial, el magistrado junto con su sobrina habrían aprovechado un momento en el que Cuello se había ausentado circunstancialmente del inmueble.

Fue allí que ambos habrían cambiado los candados y le dijeron en la cara a Cuello cuando regresó a este domicilio, que no le permitirían ingresar. Cabe destacar que Cuello posee una denuncia contra el juez penal por amenazas en la fiscalía criminal, la cual fue radicada en diciembre del año pasado. Este caso, a priori increíble, tuvo su curso legal en lo que hace la continuación del trámite judicial debido a las novedades que ocurrieron.

Y es que la justicia representada por el Juzgado de Paz Letrado de Trancas resolvió que tenga lugar una audiencia para el martes de la semana que viene, en la cual citan a todas las partes involucradas. El lugar donde se producirá el encuentro es ni más ni menos que en la propiedad que el denunciante manifiesta que le fue usurpada. De hecho, la cédula de notificación ya les fue enviada tanto a Cynthia Mercau como al juez penal.

De esta manera, el magistrado deberá presentarse en el lugar de los hechos, defenderse y demostrar lo contrario de lo expuesto en la grave denuncia contra su persona. De comprobarse este hecho, sería uno más de los tantos en los que la Justicia ha estado involucrada en el último tiempo generando una pésima consideración en torno al tercer poder en el que se divide el funcionamiento de una República en un estado democrático. Fuente Tucumandespierta

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here