Esta publicación seria descabellada, por la fecha, ya que es una información y noticia publicada el 2 de febrero del año 2013 en varios medios de la provincia de Tucumán, pero se trata de uno de los resultados de tamaña respuesta de un funcionario que en ese tiempo además era legislador con licencia para defender las tropelías realizadas por el mismo y que se tardo apenas siete años para pedir disculpas.

Para tomar el hilo de los dichos y consecuencias vamos por partes…

En aquel tiempo el Dr. Gustavo Morales representante de la Bancaria en la provincia tucumana habría denunciado al interventor de la Caja Popular de Ahorros Armando Cortalezzi por una innumerable cantidad de situaciones reñidas con la ética y la legalidad por sus funciones. Una de estas seria que habría contratado a su suegro Guillermo Stojanovich quien percibiera un sueldo durante siete meses a pesar de haber fallecido. Stojanovich, obtuvo el alta laboral como empleado temporario de la Legislatura el 13 de noviembre de 2009 y se le depositó el sueldo hasta el 31 de mayo de 2010, habiendo fallecido el 31 de marzo de 2009.

«El lunes voy a ampliar la denuncia contra Cortalezzi por falsedad ideológica y de instrumento público. También, en la misma demanda voy a pedir que se le requieran informes al presidente subrogante de la Legislatura (Regino Amado), a los fines de que remita fotocopia autentificada del acto administrativo por el cual se designó al ciudadano Guillermo Stojanovich como personal temporario de la Cámara», habría planteado el Dr. Gustavo Morales.

En aquella ocasión, (febrero de 2013), Cortalezzi se defendió públicamente y acuso al penalista Morales y a la Bancaria…Aseguró que lo que se denuncia es falso, pero que de todas maneras demandará a la entidad bancaria por divulgar esa información. «Voy a denunciar al banco y a la hermana de Gustavo Morales, quien trabaja en la entidad y es la que le facilita toda la información. Divulgar información bancaria es un delito», aseveró el titular de la CPA, quien reiteró que las acusaciones son «una barbaridad y una mentira». Agregando que «Es una falacia que diga que mi suegro haya cobrado el sueldo después de muerto», indicó, y agregó: «Mi suegro sí trabajó. Repartía panes en los comedores que nosotros ayudamos».

Pero todo esto seria anecdótico si no fuera porque el real fondo de la cuestión tiene que ver con la corrupción de funcionarios y los tiempos que se toma la justicia tucumana para resolver los casos que se le presentan.

Cuando pasaron siete años de aquella situación denunciada por el Dr. Gustavo Morales encontramos en el diario tucumano La Gaceta con fecha de hoy sábado 20 de marzo de 2021 al pie de la pagina 6 Política en un recuadro una SOLICITADA que se titula  RETRACTACION y dice lo siguiente… «Cortalezzi Armando Roque, DNI 16.685.253, vengo a retractarme y arrepentirme de las expresiones vertidas por mi parte en el diario LA GACETA del sábado 02 de febrero de 2013, Pagina 6, que podrían haber afectado la moral y ética de la Sra. Maria Joaquina Morales, DNI 24.200.210.-» Y continua diciendo en la Solicitada…»Me ratracto y arrepiento de las siguientes afirmaciones: Voy a denunciar al banco y a la hermana de Gustavo Morales, quien trabaja en la entidad y es la que  facilita toda la información. Divulgar información bancaria es un delito es por eso que voy a reunir todas las pruebas que sean suficientes y el martes voy a realizar mi descargo en la justicia.- » al respecto continua diciendo Cortalezzi…»Así mismo lamento haber incurrido en tan grave error y haber expresado cualquier agravio vertido en la publicación del diario LA GACETA del sábado 02 de febrero de 2013. Pagina 6, que se refiera a la persona de Maria Joaquina Morales.-» y en el ultimo párrafo aclara el sentido de la Solicitada actual planteando lo siguiente: «…Es el verdadero interés de esta parte de realizar esta retracción y arrepentimiento a los fines de reparar por este medio el honor de la Sra. Maria Joaquina Morales.-» finalizando la escueta solicitada con su nombre y documento de identidad CORTALEZZI ARMANDO ROQUE DNI 16.685.253 »

Preguntado al Dr. Morales sobre la situación expreso » Bueno es un reflejo de lo que pasa en el poder judicial de Tucumán las excesivas demoras que hay, ese era un mafioso al servicio del mandamás de turno en ese momento estaba con Alperovich hoy responde a Jaldo y en el marco de una disputa por un dinero que había extraído ilegalmente en el año 2012 en octubre de 2012 172 millones de pesos era en ese momento, Alperovich de la Caja Popular, la Asociación Bancaria me busca a mi como asesor para interponer las acciones judiciales correspondientes. En el marco de esa pelea, Cortalezzi hace esa publicación diciendo que mi hermana me pasaba información preferencial que es secreto bancario, que era evidentemente una vulgar mentira razón por la cual hemos interpuesto una querella por calumnias e injurias el ha chicaneado, ha chicaneado, ha chicaneado hasta que finalmente hemos logrado una sentencia favorable. Que lo obliga a el a retractarse en esos términos humillante desde mi punto de vista pero, es la verdad.

Así las cosas, esta es la justicia que existe en Tucumán. Se toma un tiempo que absolutamente nadie tiene para resolver los casos que son presentados. Esto nos da una visión de lo que puede ser tan lamentable para un caso de moral y buenas costumbres o de ética imaginemos cuando se trata de resolver un femicidio o abuso de menores o sexual?

Cuando la justicia no utiliza la celeridad como herramienta pasan estas cosas…mientras la justicia se toma su tiempo y duerme, acompaña los actos corruptos por acción u omisión.

Las victimas no tienen tiempo y son victimizadas reiteradamente 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here