Los diferentes referentes de las empresas participaron del acto público que se desarrolló en la Municipalidad.

Seis empresas fueron las interesadas en participar del llamado a licitación pública para la obra que dotará de asfalto, y desagües pluviales en calles del perímetro de la Municipalidad nueva.

Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, estimó que en el mes de octubre estarían empezando las obras. Las empresas que se presentaron fueron Arco, RJ Ingeniría, CN Sapag, Hormiquen, Perfil y Omega, “ahora viene el proceso de revisión de las ofertas, creemos que esto nos llevará unos diez días y a a partir de ahí la adjudicación”, dijo Bruno quien aclaró que el plazo de obra es de 300 días.

Resumió que esta licitación comprende el asfalto en 12 cuadras, con obras pluviales que acompañan este plan de pavimentación. Además se ejecutarán el completamiento de servicios para los vecinos frentistas que aún no cuentan con agua y cloacas.

“Esta es una obra importante porque no solo acompaña el desarrollo del nuevo edificio municipal, sino también porque vamos a tener ahí todo el traslado de Servicios Urbanos con su maquinaria, y el movimiento que esto implica”, consideró Bruno.

“Queremos llevarle seguridad a los vecinos por la circulación de equipos municipales en la zona, además de todo los beneficio que tiene el pavimento para los frentistas”, comentó Bruno.

“Las calles a intervenir son troncales y serán de pavimento rígido porque en el sector hay aguas superficiales”, explicó Bruno quien manifestó que “vamos a construir dos desagües importantes y que serán muy beneficiosos para los vecinos de todo ese sector”, destacó la funcionaria.

Las calles que se asfaltarán serán José Buffolo entre 1° de Mayo y Quimey, también entre Lago Quimey y río gallegos, y entre Thomas y Pérez Novella; Lago Quimey entre Buffolo y Pérez Novella; Godoy entre 1° de Mayo y Pérez Novella.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here