Desidia con los desocupados, serviles con los empresarios
El gobierno incumple con las organizaciones sociales.
El gobierno de la provincia del Neuquén viene incumpliendo con las organizaciones sociales el pago de un aporte a los compañeros desocupados. Este pago debería haberse realizado antes de fin de año del 2017.Por otra parte, las oficinas de Desarrollo Social se encuentran cerradas y no existen funcionarios que atiendan los reclamos urgentes de merenderos, pago de alquileres, refuerzos alimentarios y bono de gas. Las razones que esgrime el gobierno es la “falta de estructura administrativa” como consecuencia de los cambios en los ministerios.
La táctica del gobierno de Neuquén es el desgaste. La falta de respuesta ante los pedidos de las organizaciones sociales pone en evidencia las prioridades políticas. Luego de multitudinarias marchas que nos permitieron arribar a un acuerdo sobre las necesidades de las organizaciones sociales frente al panorama difícil de muchos/as de nosotros/as en este fin de año, la respuesta se dilata y se desoyen los reclamos populares. La falta de trabajo, el recorte en las prestaciones del Estado, el aumento de las tarifas, la represión y judicialización en aumento a los sectores populares organizados es la única respuesta. A más de 15 días de haber llegado a un acuerdo con el gobierno de la provincia de Neuquén, la falta de respeto hacia miles de compañeros/as se quiere disfrazar a través de trabas burocráticas.
Diciembre fue un mes donde el MPN se consagro como un aliado del Macrismo y le voto todas las leyes antipopulares en el congreso. La firma del pacto fiscal y los acuerdos realizados para garantizar la reforma previsional y tributaria no hacen que mostrar que las ganancias a los grandes poderes económicos nos la quieren hacer pagar a los trabajadores/as.Esta desidia con el reclamo de las organizaciones sociales, contrasta fuertemente con la actitud hacia con los empresarios, donde el gobierno “corrió” a firman un pacto fiscal que les concede enormes beneficios impositivos.
Nos solidarizamos con los miles de trabajadores y trabajadoras que están siendo despedidos en todo el país, en el ámbito público y en el privado, frente a este despojo no nos queda más que la solidaridad y apoyo. Por la libertad de todos los detenidos y presos políticos, que cese la persecución a luchadores sociales y cárcel común y efectiva a los genocidas.
Frente a esta completa desidia del gobierno, exigimos una urgente respuesta las demandas de las familias desocupadas.
Brindaremos más detalles en conferencia de prensa, frente a Casa de Gobierno este jueves/11 a las 10:30
Polo Obrero- FOL