Acoso cibernético

pos

marcha contra la policía

En la provincia de Santa Cruz la Constitución nacional debe ser otra o la interpretan a su gusto porque parece no existir libertad de expresión y mucho menos se respeta el articulo 14.  Luego de una marcha utilizaron una foto de perfil para generar publicaciones truchas y la damnificada nos envio un comunicado en el cual cuenta la situación.

«…Hace unas horas recibí mensajes de amigos en Facebook advirtiéndome de una publicación realizada en un conocido grupo de denuncias de Rio Gallegos.
Una persona que no conozco y no tengo entre mis contactos robo una foto de perfil de mi Facebook para realizar una publicación acosadora hacia mi persona, incitando a otros a enviarme mensajes por privado y solicitudes de amistad como si fuera una oferta sexual- estas personas que me enviaron mensaje por privado también han robado fotos de mi cuenta enviándolas para decirme “que buena foto” en una clara actitud de acoso.
De este perfil hay 96 amigos en común con el mío, y sin embargo varios de ellos no saben de quien se trata, solo es un perfil que comparte grafitis pero no da a conocer su rostro, tranquilamente puede tratarse de un infiltrado en las organizaciones de lucha de nuestra ciudad.
Esto se produce luego de una importante movilización frente a la jefatura de policía que convoco a 300 personas para repudiar la violencia que se ejerció contra Javier el 1 de mayo.
El rechazo de las personas que se convocaron en la calle claramente expresa un sentir de la juventud y de muchas personas que ven en el accionar de la policía de Santa Cruz una cuestión sistemática contra los más vulnerables, y que gozan de impunidad otorgada por el poder político.
El ciberacoso está penalizado, y vamos hacer seguimiento de quien está detrás de un perfil trucho para hacer publicaciones de estas características como quienes repliquen ese mensaje y hagan acoso con mensajes privados o de otra índole.
Llamo a mis contactos a repudiar este hecho, que intentan hacer contra quienes denuncian la violencia y quieren hostigar a los militantes que acompañan esas luchas. Basta de abuso y persecución. 
Esto no va frenar que sigamos en el camino de la lucha para que se haga justicia y los responsables sean castigados…

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here