Momentos de tensión se vivió en la Escuela 262 del barrio Árevalo. Padres del niño que denunciaron abuso entre compañeros se acercaron al establecimiento educativo para pedir explicaciones a las autoridades del colegio.

“A mi hijo le pegaron en el baño, le bajaron los pantalones y le tocaron sus genitales”, remarcó el papá del pequeño de 10 años.

La semana pasada, Una mujer denunció que su hijo fue golpeado y abusado durante un recreo. La familia radicó la denuncia ante el Consejo de Educación y el Ministerio Público Fiscal.

Este martes, un grupo de padres se acercaron al edificio ubicado en Rivadavia y Blas Parera para buscar explicaciones.

Una mujer denunció que su hijo fue golpeado y abusado en la escuela 262 del barrio Arévalo. El niño tiene 10 años y según explicó su madre, el hecho se registró durante un recreo. La familia radicó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal.

Según detalló la mujer, todo sucedió días atrás en la institución ubicada en las calles Blas Parera y Rivadavia. Su hijo de diez años estaba en el baño cuando sus compañeros de colegio le tocaron sus genitales. Al enterarse de lo sucedido, se dirigió a las autoridades de la escuela y al Consejo de Educación para realizar la exposición  correspondiente.

“Es muy preocupante pensando en todos los niños (que asisten a ese colegio). El problema fue con mi hijo pero puede ser con  cualquier estudiante de la escuela”, manifestó en declaraciones radiales. Además, agregó que anteriormente, el chico había sufrido agresiones físicas, también en el mismo educativo.

La semana pasada, la familia llevó al niño a su médica de cabecera para que pueda constatar lo sucedido. El viernes, su marido se reunió con el supervisor de nivel inicial y luego se dirigieron a hacer la denuncia ante la Policía. Más tarde, el chico fue trasladado al Hospital para hacer las pericias necesarias en ese tipo de casos.

La mujer manifestó que una vez que realizaron la denuncia en la Fiscalía, se le solicitó los nombres de los presuntos agresores y de las autoridades educativas, sin embargo desde la supervisión no brindaron esta información.

La mamá del niño expresó que sienten “indignación” por lo sucedido y porque además el pequeño no recibió asistencia médica ni psicológica pese a contar con un seguro escolar. “La escuela no se hizo cargo”, remarcó.

FUENTE DIARIO RIO NEGRO

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here