Villa Mascardi era la postal soñada de toda persona que buscaba combinar tranquilidad, reposo y un escenario natural maravilloso.

Sin embargo, esta realidad cambió drásticamente y quienes optaron por vivir en ese paraíso hoy lo reconocen como “un infierno”.

 

El campamento educativo Ruca Lauquen, perteneciente a la Congregación de los Padres del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, fue incendiado en agosto de 2019.

El camping pertenece a la congregación Sagrado Corazón de Jesús y recibía a grupos de chicos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones scouts en primavera, verano y otoño. Está ubicado sobre la ruta nacional 40, unos metros antes del Automóvil Club Argentino.

«Nunca hubo un problema. Nada. Son muchos años perdidos de trabajo y esfuerzo. Lo que llama la atención es lo que se incendió y lo que no y, la época del año para que se produzca un incendio. En esta época, no viene nadie. Y solo las cabañas se prendieron fuego, ningún árbol»

En Bariloche tuvimos un encuentro muchas víctimas de los Falsos Mapuches. Lo que pasa en Mascardi se repite en muchas partes de la Patagonia.

 

 

 

Usurparon terrenos, incendiaron casas; agreden y amenazan a flias enteras. La justicia y el gobierno no actúan y hasta apoyan a estos delincuentes.

Queremos justicia, queremos un país Normal.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here