Los Juegos Nacionales de Invierno tuvieron su primera competencia oficial con la prueba del Biathlon Sprint en el cerro Chapelco, Neuquén y Río Negro no dejó dudas por qué es el favorito: ¡seis medallas de seis!.

El equipo rionegrino llegó a Neuquén con el objetivo de llevarse por cuarto año el título de los Juegos Nacionales de Invierno y en la primera competencia lo dejó marcado a fuego. En la prueba de biathlon sprint la olímpica Cecilia Domínguez se colgó el oro entre las mujeres y Javier Giménez que fue el mejor de los caballeros.

Los podios fueron rionegrinos en su totalidad: en damas fue segunda Sofía Kydasiouk y tercera Cristina Barrera, mientras que entre los hombres terminó segundo Axel Ciuffo y tercero Gabriel Fernández.

Juan Pablo Muena, subsecretario de Deporte de Río Negro y jefe de delegación, resaltó que “los equipos de biathlón son muy fuertes, es un gran trabajo del ejército y de la Federación Argentina de Biathlón con Gastón Fanti como referente y Damián Gutiérrez como entrenador”, además agregó: “hay mucha estrategia en equipo para resolver y eso se vio en la competencia de hoy”.

Sobre el equipo sostuvo que “Giménez es una promesa a nivel nacional y lo de Cecilia (Domínguez) ya supera todo calificativo”.

Río Negro, que se consagró en Caviahue 2016, Bariloche 2017 y Ushuaia 2018, sueña despierto con volver a subirse a lo más alto del podio de los Juegos Nacionales de Invierno gracias a la calidad de sus 40 representantes. Entre sus filas, se encuentran Matías Schmitt (snowboard freestyle, olímpico en Pyeongchang 2018), Federico Chiaradio (snowboard freestyle) y Mateo Bonacalza (esquí freestyle), estos dos últimos ganadores de medalla dorada en Ushuaia 2018.

La competencia en San Martin de los Andes se extenderá hasta el martes 24, con la participación de más de 250 deportistas de las diferentes provincias concurrentes.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here