Cuando el respeto a la palabra no es una forma de vida se traiciona indiscriminadamente

La Sra. Gobernadora de Rio Negro, sus funcionarios de primera línea (Economía, Salud, Trabajo, Gobierno y Función Pública) y ATE continúan proponiendo la destrucción de la Salud Publica provincial y su recurso humano.

En la reunión realizada en Cipolletti el 22 de diciembre pasado la Sra. Arriaga (Función Pública), el Sr. Buteler (Sec. Gobierno), el Sr. Stopiello (Trabajo), el Sr. Zgaib (Salud) propusieron un esquema para pasar las sumas no remunerativas a remunerativas en un proceso de 5 años (cabe aclarar que el 60% del sueldo de los trabajadores de salud es en negro). Luego de una larga exposición, se comprometieron a enviar la propuesta para nuestro análisis y posterior discusión en la reunión fijada para éste martes 12/01, pero lamentablemente, y luego de alguna reunión con la Sra Gobernadora, no lo enviaron.

Por otra parte, en esa misma semana negociaron con ATE bajar la conflictividad gremial con una nueva pérdida del salario del 6 % a cuenta de “otras conversaciones”, determinando así 5 años de rebaja salarial para el sector salud, mientras que, en simultáneo, anunciaban la cesión de predios recreativos para los afines.

La Sra. Gobernadora, Buteler, Arriaga, Stopiello y Zgaib se tomaron las fiestas para dilatar posibles respuestas al sector salud, y continúan “vacacionando” políticamente sobre los problemas de la salud pública provincial, desconociendo que desde hace años nos llevaron a esta situación, y fundamentalmente desconociendo que el sistema público d e salud avanza hacia medidas contundentes al respecto.

Juntos Somos Río Negro, a través de su equipo de gestión propone dilatar la discusión sobre la situación de salud que desde septiembre del año pasado nos ha convocado en un reclamo justo, racional, y que cuenta con acompañamiento de la comunidad.

Una vez más queda en evidencia la falta de decisión política para encontrar soluciones. Una vez más, incumplen con lo acordado. Son veloces y ágiles con sus intendentes afines para abrir las rutas y permitir el ingreso del turismo, para permitir el aumento de contagios de COVID, mientras no controlan, no cuidan y recargan el sistema de salud ya angustiosamente lastimado por su gestión que no encuentra el norte, ni quiere buscar soluciones.

La pandemia lejos de terminar, registra un aumento de casos que se ve reflejado en la ocupación de camas, en la posibilidad de saturación del sistema, en equipos de trabajo desbastados y en la pérdida irreparable de compañeros. Seguimos siendo imprescindibles, pero el gobierno sigue sin reconocernos.

De ésta manera, y mientras avanzamos en la organización de un nuevo, democrático y representativo sindicato de salud, lo/as trabajadore/as autoconvocado/as bajo el aval de FESPROSA nos mantenemos en estado de movilización y asamblea permanente en todos los hospitales de la provincia.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here