UN MERENDERO EN EL BARRIO CONFLUENCIA

Nadia Márquez, concejal por la Democracia  Cristiana, visitó en la tarde martes el merendero “Pequeños Conquistadores”, ubicado en el sector UESPO, del barrio  Confluencia.

La edil mantuvo una charla amena con Paola y Jorge, quienes llevan adelante una tarea social de contención para decenas de chicos de un sector muchas veces postergado. Con más de 10 años, Pequeños Conquistadores brinda la merienda para más de 50 niños.

“Empezamos con esfuerzo propio hace más de 10 años y desde 3 comenzamos recibir colaboraciones de algunos comercios y particulares”, contó Paola Yapura.  Además de brindar la merienda, la pareja realiza colectas de útiles y guardapolvos, previo al arranque de clases, entre otras actividades.

“En febrero, además de hacer la colecta de útiles escolares, vamos a traer unos peluqueros para que todos los chicos tengan su corte de pelo. También festejamos los cumpleaños y vamos realizando distintas actividades que puedan contenerlos”, relató Paola.

La pareja comentó que el próximo desafío es poder levantar un salón.  “Hoy atendemos a los chicos en casa y cuando son muchos tenemos que ocupar la vereda, a veces con mucho sol otras veces con frío”, explicó.

“Es muy gratificante ver el amor y la contención que ellos le brindan a decenas de niños”, expresó Márquez y resaltó “la gran tarea social que llevan adelante”, al mismo tiempo que se puso a disposición para poder colaborar e impulsar acciones benéficas en toda la ciudad.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here