En estos días el gobierno de la Provincia ha ofertado a la docencia un aumento actualizado cada tres meses por IPC y $1 más por estudiante para las partidas con las que se les brinda el refrigerio de pan y mate cocido, algunos días de la semana, muy lejos de la «riqueza» que Gutierrez declara entrar gracias a Vaca Muerta.
«En la provincia del 51% de inflación, el más alto del país, no puede ser que el presupuesto educativo siga congelado.
Nesitamos triplicarlo para poder otorgar los salarios a les docentes iguales a la canasta familiar, construir los jardines maternales y escuelas que hacen falta» dijo Ottón, candidata a Gobernadora por Nueva Izquierda.
«También resulta prioritario destinar una parte del presupuesto para la efectiva implementación de la E.S.I. en todos los niveles y modalidades» agregó la candidata.
Por otro lado, Martin Carcione, dijo al respecto: «desde nuestra fuerza, Nueva Izquierda, vamos a impulsar la creación del Instituto de Capacitación Docente Gratuito «Carlos Fuentealba» y la realización de un congreso pedagógico, en el que los trabajadores y la comunidad educativa seamos los protagonistas en discutir y elaborar los lineamientos que se necesitan para mejorar nuestro sistema educativo, y no las multinacionales que solo bajan linea para formar mano de obra barata», finalizó