La CTERA reivindica lo que conquistó: partiendo de la miseria salarial de $20250 (veinte mil doscientos cincuenta) que es el salario mínimo de un docente inicial, se aceptó un aumento para llegar a 23.000 (veintitrés mil) en marzo y a 25.000 (veinticinco mil) en Julio . Quedamos encima de la indigencia y por debajo de los $40.300 que necesitamos para no ser pobres. Para poder vivir sin la superexplotación de 2 y 3 turnos, necesitamos un salario de $62.000.

El Congreso de CTERA no dice nada del presentismo. No dice nada de la cláusula gatillo que se había acordado en Tucumán y se suspendió. No dice nada del impuesto a las ganancias.
Es decir, nos condenan a trabajar por una miseria y con presentismo, para que el gobierno nacional cumpla con el FMI.
No se leyó la moción completa que se aprobó. Sólo quedó en firme el paro del 9 de marzo adhiriendo a la Huelga Internacional de Mujeres.
Desde la oposición, por Multicolor Silvia Pavicich y Analía Galván Bermellón Susana De Lucca plantearon las siguientes mociones: Rechazo a la propuesta miserable de la paritaria nacional. Plan de Lucha Nacional. No Inicio y paro los dias 2 y 3 con continuidad los dias 9 (paro internacional de mujeres), 10 y 11. Indexación del salario mes a mes.

El TEP, en la voz de Grison, saludó lo conquistado por la junta ejecutiva, y este acuerdo que se logró por haber bajado con los votos a la derecha de Macri.

Silvia Pavicich
Analía Galván
Congresales por multicolor.
Susana De Luca
Congresal por la Bermellón

Buenos Aires 28/2/2020

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here