Con una concurrencia de más de 250 personas que rebalsaron la sala de la Escuela de Títeres, se realizó el acto convocado por el PO en el marco de la campaña del FIT-U.

El acto contó con adhesiones de organizaciones como el FOL-Venceremos, trabajadores precarizados del hospital Plottier, de delegados mineros de Zapala, de la Agrupación de Obreros Petroleros y otras.

Participaron invitados para un saludo los candidatos del FIT-U del PTS Raúl Godoy, Angélica Lagunas de IS, Priscila Ottón del MST. Además saludaron Gabriela Suppicich candidata a intendenta y Oscar Fuentes a primer concejal en las listas del FIT-U para la elección municipal de Plottier.

Abrió el acto la compañera Patricia Jure, diputada provincial electa quien señaló “Nuestra campaña electoral está al servicio de ganar la conciencia de los trabajadores de que es necesario  que  impulsemos un paro activo nacional que derrote todo el régimen del FMI. Es por nuestra lucha cotidiana que el intendente Pechi Quiroga, con el concurso de la justicia del MPN nos quiere penalizar. No se lo vamos a permitir, por eso el 7 de agosto nos movilizamos a la audiencia de apelación a la formulación de cargos.  

Por su parte Cesar Parra organizador del Polo Obrero en Neuquén y candidato a primer concejal por Neuquen dijo: “En la ciudad existe un cogobierno entre el MPN y Cambiemos. Es que fue el MPN quien le votó los presupuestos, los tarifazos en Calf y el transporte. La principal empresa beneficiaria en la obra del Metrobus, ha sido una CN Sapag, empresa vinculada al gobierno provincial. Vamos a llevar este mensaje con el objetivo de reforzar una bancada obrera y socialistas en momentos donde los denominados progresistas se van con el MPN o con Cambiemos.

 Por su parte, en el cierre del acto, el candidato a senador Norberto Calducci señaló: « Este acto tiene que ser un paso más para romper la falsa polarización, ya que en los temas de fondo tanto Macri-Pichetto, como Fernandez-Fernandez-Massa defienden una misma orientación. En Neuquén la polarización tiene un tercer elemento, el MPN, quien repite la línea que usufructuó en las elecciones provinciales de presentarse como los defensores de lo nuestro, lo de los neuquinos, y en primer lugar de Vaca Muerta y los hidrocarburos. Pero ni el gas ni el petróleo son nuestros, son de las petroleras. Cuando corremos por una garrafa que pagamos a precio de oro, nosotros sabemos que el gas no es nuestro. El MPN nos llama a defender lo que es de las petroleras que lo llevan con pala y contaminan. Por eso es realista nuestro planteo de expropiar la industria energética bajo control de los trabajadores, para poner esos recursos para las viviendas que faltan, las escuelas, hospitales, al salario.  Eso es una salida.  El único voto para defender lo nuestro es el voto al FIT-U, allí está la verdadera grieta: o los candidatos del FMI y las petroleras o los candidatos del Frente de Izquierda. 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here