Sin Fronteras accedió a las declaraciones vertidas en una misiva abierta por parte del Intendente de Las Ovejas Vicente Godoy la cual transcribimos Sin Fronteras…
Carta del Intendente de las Ovejas
«Días difíciles nos ha tocado vivir a todos los habitantes de mi querido Las Ovejas, por ello en mi carácter de Intendente y en nombre y representación de mi pueblo, quiero agradecer a quienes dedicaron tiempo, recursos y expectativas para dar por concluida la búsqueda de Muñoz.
La aparición sin vida de Muñoz, cierra una etapa en la investigación y con ello se inicia un principio de justicia para Karina y Valentina. Los peritajes determinarán fecha y causas del fallecimiento. Lo que también deberá suceder es una profunda autocrítica de las actuaciones, de quienes participaron antes y durante estos 23 días de búsqueda, para aprender, corregir errores, reconocer falencias y adecuar condiciones y capacitaciones, especialmente pensadas para búsquedas en áreas rurales.
Mucho se habló y se seguirá hablando como libres opinólogos. En todos estos días, hemos leído los comentarios más ridículos e irrespetuosos con nuestro pueblo, hasta las hipótesis más descabelladas. Todos son policías, todos son jueces y fiscales. Todos son investigadores, todos son expertos en busca de prófugos. La única verdad es la realidad. Y esa realidad nos indica que lo más correcto en este momento es agradecer.
Al fiscal José Gerez y su equipo, al comisario general José Miguel Cuadrado, y en su nombre a todos y cada uno de los integrantes de la policía provincial. Al gobernador Omar Gutiérrez, al ministro Mariano Gaido, al subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra y su equipo. Al intendente de Varvarco Gastón Fuentes. A Gendarmería Nacional. A los medios de comunicación, a las redes sociales, a la división canes de la policía de Río Negro, a las instituciones locales, a la familia Apablaza y especialmente al pueblo de Las Ovejas, que nunca fue cómplice de ocultamiento ni formó parte de ningún pacto de silencio por cuestiones culturales.
Somos un pueblo que nos ha tocado ser protagonista indeseado de un doble femicidio que nos ha entristecido a todos. Somos un pueblo pacífico, que con nuestra pena a cuestas, tenemos la responsabilidad de seguir adelante, construyendo un futuro mejor para nuestros hijos. Somos un pueblo que siempre ha mantenido los valores de personas de bien, que lo único que exigimos y seguiremos exigiendo es justicia para Karina y Valentina».