Aqui la nota con la docente Valeria Benavidez, delegada del CPEM 64 de la ciudad de Neuquen, quien nos informa sobre el atentado a la memoria, la verdad y la justicia realizado por desconocidos en el mural que simboliza la lucha de las Madres de Plaza de Mayo historicamente y tambien la adhesion de Lolin representante de las Madres en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquen.

La comunidad educativa del CPEM Nº64 denuncia y repudia públicamente el accionar fascista y cobarde de quienes atentaron contra el mural que representa la lucha contra el silencio.
En el día de hoy al ingresar a la escuela en el turno vespertino, nos encontramos con la desagradable imagen de que el mural que reivindica la búsqueda de la verdad, la justicia y la memoria había sido violentado, de forma cínica y provocativa. Manos anónimas habían pegado una foto del genocida Videla, con una mueca burlona, sobre la imagen del pañuelo que simboliza la lucha de las Madres.
Este mural es muy sentido por la institución ya que forma parte de una construcción colectiva, y tiene una clara finalidad pedagógica. Como parte de su inauguración, las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén llevaron a cabo una emotiva charla con lxs estudiantes del establecimiento.
Somos fervientes defensores de la lucha inclaudicable que llevaron y llevan adelante nuestras madres y abuelas de plazo de mayo contra el genocidio de la última dictadura militar, que torturó, violó y desapareció a más de 30 mil compañeros.
En este sentido como comunidad educativa impulsamos la lucha por la memoria, verdad y justicia, defendiendo la presencia de los pañuelos blancos en todas y cada una de las escuelas.
Por cada pañuelo que tapen, reproducimos miles.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here