Vecinos de todas las edades se sumaron al estudio de prevención de salud.

Con la llegada de los días cálidos, la subsecretaría de Promoción Social y Salud trasladó la campaña de Detección de Factores de Riesgo y Enfermedades Crónicas Ocultas al Paseo de la Costa donde en una tardes más de 30 vecinos accedieron a realizarse la encuesta organizada por los voluntarios capacitados para este fin.

El titular del área, Daniel Daglio señaló que “estamos realizando un fuerte trabajo de concientización y los vecinos están respondiendo positivamente. En cada jornada aumentan más las consultas de personas que aprovechan estos chequeos, nos hacen preguntas sobre cuál es el sería el estado de salud óptimo, y a la vez que demuestran interés en conocer en mayor profundidad cuales son las demás actividades que llevamos a cabo”.

En cuanto a las mediciones destacó el buen estado general de los vecinos y atribuyó estos resultados al deporte y una alimentación balanceada. “Es indiscutible que la práctica de actividad física de manera cotidiana es un factor clave para mantenerse saludable; por eso instamos a disfrutar de nuestros espacios públicos haciendo deporte”, agregó Daglio

El funcionario explicó que los voluntarios se encargan de hacer un monitoreo de la presión arterial, la glucemia, detección del índice de masa corporal y una encuesta de factores de riesgo.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here