Buscaban  donde alojarse en Piedra del Águila para resguardarse de la helada. Son unos 60. Otros 80 esperan en Arroyito y el resto en otros puntos del tramo hasta Bariloche.

La hilera de camiones varados que abastecen con mercadería a las ciudades cordilleranas se hacia interminable en Piedra del Águila, sobre una de las banquinas de la ruta nacional 237 cargada de nieve.

Vialidad de Neuquén cortó el martes el tránsito allí y esperaban las tareas de despeje para llegar hasta Bariloche y otras ciudades con sus mercaderías.

Un empresario del transporte de El Bolsón, Juan Hauser, indicó a este diario ayer a media tarde que la situación era delicada para los choferes, ya que debían asegurarse un lugar donde hacer noche en la pequeña localidad neuquina, puerta de acceso a la cordillera.

El reclamo de los choferes era en un solo sentido y apuntaban hacia Vialidad Nacional para que despeje con las máquinas la ruta.

“En total serán unos 300 camiones que están parados en distintos puntos, entre Arroyito, Piedra del Aguila y Bariloche”, explicó Hauser desde el celular.

Y enseguida describió, en base a los datos que le pasó su chofer, que “unos 80 están en Arroyito, 60 en Piedra y el resto en en otros puntos, hasta Bariloche”.

Hauser describió que a la delicada situación por el impedimento para circular y las dificultades para alojarse se suman todos los obstáculos que impone el coronavirus. Fuente RioNegro

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here