Riva con vecinos que reclaman devolución de un SUM

El defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva se reunió ayer con vecinos de los barrios Esfuerzo, Almafuerte I y II y Los Hornitos que reclaman al Ejecutivo municipal la devolución del Salón de Usos Múltiples (SUM). Los vecinos dijeron que el salón fue clausurado por la Municipalidad y a veces es usado para otros fines particulares. El lunes irán a la Defensoría del Pueblo para definir los pasos administrativos a seguir para lograr la devolución del SUM.

Roberto Peralta, presidente de la vecinal, explicó que la edificación fue construida con fondos del Promeba y entregado con un reglamento interno que delega en forma taxativa la administración del SUM a una comisión con domicilio en la jurisdicción.

El SUM tiene alcance a los barrios Cuenca XVI, sectores 10 y 11; Los Hornitos, sector IV; Almafuerte I y II; Las Flores y Las Florcitas. Dijeron que el edificio está sin electricidad desde hace 4 meses luego de un siniestro en el medidor de luz.

Los vecinos han conformado una subcomisión y reclaman a la Municipalidad la devolución del salón, construido hace aproximadamente 5 años por la provincia.

Acotaron que el salón es usado por el programa Comer en Casa y a veces por la fundación Conin.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here