Fuertes ráfagas de viento, lluvia torrencial y granizo. Alrededor de las 21 un brutal temporal azotó las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul, en Neuquén.

El fenómeno provocó la caída de decenas de postes y árboles y varios barrios quedaron sin luz. Además los fuertes vientos provocaron voladuras de techos de chapa y se registraron daños en las canchas de los clubes Alianza de cutral Co, donde se disputaba la Neuquén Cup, y Petrolero de Plaza Huincul.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, reunió el comité de emergencia y afirmó al sitio La Puebla que se está llevando a cabo un relevamiento de los daños que sufrieron las viviendas de los vecinos. «Lo que más tenemos son destrozos en árboles, líneas de baja y media tensión», sostuvo.

Cuadrillas municipales y de la cooperativa de servicios públicos trabajan en la calle para liberarlas de los troncos caídos y restablecer el tendido eléctrico.

En ambas localidades, las autoridades recomendaron no circular por la vía pública salvo alguna emergencia mientras se lleva a cabo la limpieza.

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here