Los talleres de literatura son muy concurridos; tanto los pensados para los niños, como los de jóvenes y adultos.

A solo semanas de cumplir su segundo aniversario, el Centro Cultural Oeste se convirtió en un espacio de formación y contención de niños, jóvenes y adultos. A diario, este lugar emplazado en el barrio San Lorenzo Sur, conecta las demandas de la población con las propuestas que ofrece.

En la actualidad, 500 vecinos participan de los talleres que de lunes a viernes se realizan en el CCO. “Es un espacio transformación social a través de la participación activa de la cultura como eje”, resumió la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet.

La funcionaria relató que desde que abrió sus puertas se focalizó el trabajo en generar un espacio “formativo y recreativo tomando como premisa el desarrollo cultural”. “A la fecha tenemos diversas propuestas de talleres para todas las edades y en todos tenemos muy buena concurrencia, no solo en la cantidad de gente que va sino en la permanencia de los grupos que se forman”,dijo la funcionaria.

Destacó que a la fecha el CCO cuenta con 24 talleres semanales entre los que se encuentran telar, guitarra, tango, folklore, literatura, velas artesanales, dibujo, danza contemporánea para adolescentes, gimnasia para adultos mayores, literatura para niños y adultos, reciclado, mural, canto, hip hop, tango, danza contemporánea, teatro, guitarra, dibujo y serigrafía.

Desde que empezaron las clases de guitarra, la asistencia es permanente.

Además de los talleres, Bonet mencionó que “es un espacio que se constituye como un territorio donde se trabaja principalmente la vinculación con una amplia red de instituciones de la zona lo que nos permite también realizar eventos con matemáticas de prevención”, dijo y destacó que en estos encuentros puntuales también se recibe muchos vecinos de la zona.

En este sentido contó que se trabajó con instituciones como la Escuela Experimental de Danza Contemporánea a través del taller “Esto es ritmo”; y la Escuela Superior de Música de Neuquén con el taller de conjuntos instrumentales destinado a niños y adolescentes y para la presentación de los ensambles.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here