Desde el lunes 29 funcionará en el Parque Central un centro exclusivo para recargas de tarjeta SUBE y SAEM
El próximo lunes 29 de enero se habilitará en el Parque Central un nuevo punto de carga de la tarjeta SUBE y SAEM. La oficina se está terminando de instalar en la zona de los centros de transferencias ubicadas en Sarmiento y San Luis, y facilitará la recarga a los miles de usuarios que transitan por ese sector de la ciudad.
“Esto nos va a permitir tener una boca de recarga de tarjeta en el corazón del sistema de transporte porque por el Parque Central pasa el 90% de las líneas, y una cantidad muy importante de usuarios”, dijo el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, quien remarcó que será un punto de recarga exclusivo.
Los horarios de atención serán de 7 a 20 de lunes a viernes, los sábados de 7 a 14, domingos y feriados estará cerrado. “Por el momento esos son los horarios que se programaron e iremos evaluando el comportamiento de los usuarios para ver si es necesario implementar un cambio”, comentó Palladino.
La casilla estará a cargo de la cooperativa El Porvenir “son los mismos que tienen la playa de estacionamiento de Avenida Olascoaga, y que por su desempeño nos han dado muestra de ser una cooperativa con un trabajo serio y ordenado, esto nos da la pauta que va a tener la misma responsabilidad en este punto de venta”.
Además de los trámites por la tarjeta SUBE, los usuarios del estacionamiento medido podrán encontrar en esta casilla otro punto de recarga de las tarjetas magnéticas RFID, venta de tarjetas y también se van a poder loguear.
“Es importante sumar servicios al usuario en esta zona de la ciudad que es neurálgica para el transporte”, opinó Palladino quien agregó que ya está instalada, con internet y luz, “faltan ajustar algunas cosas de seguridad pero ya está todo casi listo para inaugurar”.
Escuchar audio. Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito.