Habilitan la sexta delegación Licencia de Conducir y oficinas de Atención al Ciudadano y SUBE en el barrio Limay

Quiroga en compañía de Bermúdez recorrió las nuevas oficinas que posibilitan a los vecinos no tener que viajar al centro a realizar trámites. (Foto: Silvina Cardell)

Profundizando en la política de descentralización municipal, se habilitó esta mañana la sexta delegación de Licencia de Conducir en el barrio Limay y otras dos nuevas oficinas, de Atención al Ciudadano y de Atención al Usuario de la tarjeta SUBE.

Las tres dependencias funcionan en la sede de la vecinal ubicada en calle Ambrosetti 1.650, y están abiertas para atención al público de 8.30 a 15, de lunes a viernes.

“Creemos en un Estado moderno que tiene que llevar soluciones a los vecinos, no problemas, porque la burocracia siempre te pide algo más y entonces los trámites no terminan nunca, todo se vuelve tedioso y precario”, observó el intendente Horacio Quiroga aludiendo a la transformación que en su gestión se ha caracterizado por acercar los servicios al vecino.

“Esto es acercar la Municipalidad al vecino, pero no como un concepto demagógico sino como un concepto operativo. La gran descentralización es el edificio nuevo pero en cada uno de los puntos geográficos de la ciudad tratamos de llevar nuestra presencia municipal para simplificarle la vida al vecino y no para complicársela, como era costumbre del Estado”, recordó el jefe comunal.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, destacó a su vez los beneficios de la descentralización administrativa y tras destacar que desde hoy funciona la delegación Licencia de Conducir número seis en el barrio Limay, señaló que “no hay muchas municipalidades en la República Argentina que tengan tantas como la ciudad de Neuquén”.

Las otras delegaciones funcionan en los barrios El Progreso, Alta Barda, Alto Godoy, Santa Teresa y en la Estación Terminal de Neuquén, en esta última en doble horario, mañana y tarde.

Acerca de las oficinas de Atención al Ciudadano y SUBE, Bermúdez explicó que “ahora los vecinos no tienen que trasladarse al centro para pedir información o hacer reclamos ni tampoco para cargar beneficios a la tarjeta de colectivo, que son subsidios municipales o nacionales, como los boletos primario, secundario o universitario, o la Asignación Universal por Hijo o los destinados a los combatientes de Malvinas”.

“Así que ponemos a disposición de todo el barrio estas nuevas tres oficinas municipales” dijo señalando que el crecimiento de la demanda de algunos servicios, como la emisión de la licencia de conducir, que en “el primer semestre del año creció un 33% habla a las claras que cada vez prestamos un servicio más ágil, más transparente y mejor”.

En los primeros seis meses del año, en los cinco centros se emitieron más de 22 mil carnets, mientras que desde que se puso en marcha la Licencia Nacional de Conducir, se realizaron 120 mil trámites.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, Intendente.

Escuchar audio. Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here