La reválida es anual y requisito para poder desempeñarse como guardavida en la ciudad de Neuquén.

La inscripción para rendir la reválida de guardavidas cerró ayer con 230 inscriptos, quienes el domingo 6 de octubre deberán superar una exigente prueba de aptitud física para poder prestar servicios en los balnearios y piletas de la ciudad de Neuquén durante la temporada de verano 2019-2020.

La prueba se llevará a cabo en instalaciones del Centro de Educación Física Nº1, de 7.30 a 15, “enmarcada en la ordenanza Nº3163/14 que regula el servicio de seguridad de las actividades acuáticas», informó el director de Eventos, Alberto Livello.

“Como cada año tuvimos buena convocatoria, entre los inscriptos hay personas de Río Negro, de Buenos Aires y de nuestra ciudad. Además un grupo de inscriptos realiza temporada en nuestro país y en Europa», destacó el funcionario.

Acerca del examen, Livello detalló que los postulantes deberán cumplir satisfactoriamente dos pruebas, una de resistencia nadando 500 metros en 10 minutos y otra de velocidad recorriendo 25 metros en hasta 25 segundos.

«Será un examen de gran exigencia pero creemos que el resultado será exitoso porque habitualmente los inscriptos se preparan mucho para rendir bien y poder desempeñarse en los balnearios y en las piletas de clubes y colonias de vacaciones de la ciudad de Neuquén”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here