«El despacho de la ‘oposición’ deja en pié el negocio millonario que Pechi Quiroga le garantiza a las empresas del transporte»
En el debate en comisión de servicios públicos, se trataron proyectos presentados por distintos bloques, entre ellos el del Frente de Izquierda sobre la determinación de las tarifas de transporte.
La concejala Patricia Jure manifestó «El proyecto propuesto por el FIT en sus considerandos plantea la necesidad de una auditoría técnica y de libros contables de las empresas para un verdadero análisis de los costos y condiciones en que se brinda la prestación. Lo que incluye las condiciones laborales de sus trabajadores como establece la ordenanza 11641 del marco regulatorio.
En cambio, el despacho votado por el MPN, Unidad ciudadana, Frente neuquino-UNE y Libres del Sur, mantiene en sus artículos una metodología de costos que sigue apuntando a resguardar la tasa de ganancia pretendida por los empresarios. No podía ser de otra manera, pues algunos de esos bloques, oportunamente, fueron los autores y votantes de la ordenanza que le otorgó a Quiroga el poder de aplicar la cláusula gatillo. El despacho de esta pseudo oposición solo cambia que los tarifazos no los ejecute el intendente y lo hagan los concejales.
Nuestro bloque defendió la anulación de la cláusula gatillo y la auditoria inmediata para proceder a cancelar el contrato de concesión y recuperar el sistema público orientado sobre los intereses de los 80.000 usuarios.
Cuando se vote en sesión insistiré en no incluir un artículo que defiende la ganancia capitalista con subsidios estatales entre otras cosas» concluyó Jure