se desarrolló una nueva capacitación dirigida a propietarios y auxiliares de taxis y remises en aspectos específicos en Derechos Humanos, seguridad vial, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), atención al cliente y en turismo. Se trata de un curso obligatorio y gratuito para la obtención de la licencia y/o la renovación de las credenciales.

MIRE EL VIDEO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE LINK

https://youtu.be/m5dM6v-xVts

“El contenido de los temas que se imparten da muestra del perfil que aspiramos tengan todos los choferes que prestan estos servicios en la ciudad de Neuquén”, remarcó el director de Transporte, Mauro Espinosa.

Los talleres se efectúan desde el año pasado y están dirigidos a los más de 3.000 auxiliares de servicio, “a medida que vencen sus credenciales tienen que efectuar el curso, el cual ya ha cumplimentado más de la mitad de ellos”, especificó el funcionario.

El curso se realiza todos los meses en el auditorio de la Municipalidad. En esta oportunidad contó con la asistencia de 85 choferes de taxis y remises y la colaboración de profesionales de la Asociación Cardiológica Argentina en la formación en RCP.

“Es fundamental que conozcan una técnica útil para salvar vidas en emergencias”, especificó Espinosa destacando el aporte de la institución médica.

El director municipal describió que los contenidos que se dan “están específicamente pensados para los auxiliares de taxis y remises, a quienes consideramos actores fundamentales de la vida de la ciudad”.

Puso de ejemplo que suelen ser los taxistas y remiseros los primeros en tener contacto con el turista que llega a Neuquén, que pregunta que puede conocer aquí y en la región, “por eso es importante que tengan noción de todas las posibilidades que ofrece nuestra ciudad, incluidos hoteles y restoranes”.

Escuchar audio. Mauro Espinosa, director de Transporte.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here