Declaraciones de MABEL PINO, Intendenta de Bajada del Agrio.
Tras las denuncias y los sucesos ocurridos en la localidad de Bajada del Agrio, su intendenta Mabel Pino manifestó:
“En Bajada del Agrio hay una situación de conflicto producto de la provocación y manipulación de una concejal que pretender ganar en el escritorio lo que no ganó en las urnas en tres elecciones. Con ese objetivo ha realizado denuncias por agresión y violencia de género contra el secretario de gobierno. Estas denuncias han sido rechazadas por la Fiscalía de Zapala simplemente porque son falsas”.

La intendenta explicó: “Teniendo en cuenta este contexto de pandemia el Concejo ha sesionado garantizando la participación de los concejales y, ante supuestas intimidaciones, este lunes dispuse que fueran mujeres quienes nos asistieran administrativamente durante la sesión, el único hombre ajeno a la comisión municipal que participó fue el marido de la concejal Vinez, fue él quien filmó una pelea, un video que luego circuló, en el cual yo no participo como por ahí se dijo ya que esto fue en la vía pública donde yo no estaba”.

“Aún con estas acciones propongo el diálogo y que quienes han generado conflicto tengan un nuevo espacio para expresarse, así es que he decidido solicitar la mediación del Gobierno Provincial a través del Secretaría del Interior y Gobiernos Locales. Lo hago ahora ya que fue una concejal la que decidió dar intervención a la justicia y aun cuando su denuncia fue rechazada y volvimos a sesionar sin la presencia del secretario de gobierno, encontró la manera de provocar nuevamente conflicto. Espero y confío en su buena fe para que sigamos pensando en el pueblo y no en cuestiones personales” agregó Pino.

Respecto a las denuncias respecto al mal manejo de las cuentas municipales la intendenta dijo: “Se habla del balance del ejercicio año 2019 y se intenta mediatizar irregularidades, mal uso de los fondos públicos; no se puede decir semejante barbaridad cuando hay un modelo de gestión que en ocho años no tuvo una sola denuncia. El balance está finalizado”.

“El municipio ha venido funcionando, brindando todos los servicios, hemos garantizado los controles sanitarios en conjunto con el Gobierno Provincial a través de Policía, Salud y en base al lineamiento del comité provincial. Hoy en nuestro pueblo, por el buen accionar de nuestras vecinas y vecinos, no tenemos un solo caso de Covid-19 positivo” explicó Mabel Pino.

“He escuchado por ahí hablar en nombre del pueblo, ese pueblo que me dio la autoridad por más del 60% de apoyo de mis vecinas y vecinos. Lamento que haya algunos que den por cierto denuncias políticas a las que la propia justicia no dio lugar. Quizás piensan que porque mi compañero de vida me acompaña y porque soy mujer estoy condicionada, no se confundan quienes me conocen saben de mi carácter y tengo la autoridad moral y normativa para elegir a los integrantes de mi gabinete, todas personas capaces incluido el Secretario de Gobierno, Ricardo Esparza, una persona idónea, capacitada y no lo digo yo, lo dice un pueblo que lo elegido dos veces intendente y luego dio la continuidad del proyecto en mi persona”.

“Sólo basta ver cómo humildemente hemos transformado Bajada del Agrio, con nuevas viviendas, cordón cuneta, equipamiento municipal, parque automotor, nuevos espacios comunitarios, el Camping Municipal con una hermosa confitería, estamos construyendo una cancha de césped sintético, estamos por entregar 4 módulos habitacionales del IPVU, estamos refaccionando el Corralón Municipal, mejoramos la provisión de agua potable, obras de gas, obras de tendido eléctrico y en el Plan “Argentina Hace” tenemos el proyecto de la Costanera del Sol” finalizó la intendenta Mabel Pino.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here