Las bandas narcocriminales deben acudir a nuevas técnicas para ocultar los cargamentos de droga que intentan traficar en la zona de frontera ya que saben que las fuerzas federales, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, cuentan con la preparación y el entrenamiento necesarios para detectar estas maniobras. Sin embargo, fue inútil el intento por parte de un hombre de esconder un cargamento de 165 kilos de marihuana sembrado con jabón en polvo para eludir el control del can antinarcóticos de la Gendarmería Nacional.

El operativo “Sin manchas” culminó con la detención de un ciudadano argentino de 55 años que circulaba sobre la Ruta Nacional 14, en la provincia de Corrientes, con 238 paquetes de marihuana ocultos en un doble fondo en el baúl y en el sector del aire acondicionado de un Renault. Al llegar al destacamento de control de la Gendarmería, fuerza que encabeza Gerardo Otero, en la intersección con la Ruta Nacional 120, a la altura de la ciudad correntina de Gobernador Virasoro, los gendarmes realizaron un control físico y documentológico sobre el vehículo.

Así fue como dieron con un doble fondo ensamblado en el baúl donde el hombre había acondicionado el cargamento de droga. En vano intentó distraer al can detector de narcóticos de gendarmería utilizando jabón en polvo para que no pudiera detectar el olor de la marihuana. También se detectaron envoltorios en la zona del aire acondicionado del auto.

Ante la presencia de testigos hábiles se procedió a trasladar lo incautado al asiento de la Sección Virasoro en donde se realizó el conteo final: 238 paquetes que contenían 165,984 kilogramos de marihuana; carga valuada en más de 11 millones de pesos.

Con la orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo Fresneda, se secuestró la totalidad de la droga y el responsable fue puesto a disposición de la justicia.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here