Tras un mes de acefalía el gobierno de Alberto Fernández avanzó con las designaciones que le corresponden en el directorio del Enacom, el organismo creado por la administración macrista al fusionar la AFSCA y la AFTIC en 2016.

En efecto, el Decreto 64 publicado en el Boletín Oficial el jueves 16 designó presidente del directorio a Claudio Ambrosini. Asesor de Sergio Massa en su momento, viene de ocupar un cargo como director del organismo, en representación de la minoría del Frente Renovador. Ahora, es la máxima autoridad.

A su vez, el oficialismo dio a conocer otras dos personas que ocuparán los cargos de directores. Por un lado, asume el salteño Gonzalo Quilodrán Llamas, y por el otro, Gustavo López, quien fuera secretario general de Presidencia durante el kirchnerismo e interventor en el COMFER durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

Ambrosini, que políticamente responde a las huestes de Sergio Massa, deberá responder a la Jefatura de Gabinete, presidida por Santiago Cafiero, y trabajar de manera mancomunada con la secretaría de Innovación Pública, a cargo de Micaela Sánchez Malcolm, y de la subsecretaría de telecomunicaciones, liderada por Martín Olmos.

Gustavo López es, de los funcionarios de este organismo, el que ha venido expresando más fervientemente la nueva etapa política a través de distintos programas en los diversos medios de comunicación. A él se le asignaría el área de audiovisual.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here