LOS MEDIOS vs. LOS MEDIOS cuando los sectores políticos eligen quienes son los medios y se aplican a defender a un sector y no se atiende a todo el sector buscando igualdad de condiciones.

Vemos en estos días desde distintos sectores políticos salir a defender a los trabajadores de prensa y nos henchimos los pulmones mientras pensamos “…por fin nos atienden y nos prestan atención…” pero cuando miramos mas allá y vemos todo el panorama solo somos un tema para seguir en la discusión partidaria de quien es mas defensor que otro y quien es mas explotador que otro…y nosotros quedamos ahí solo como el disparador de la nueva discusión.

El 9 de julio hubo quienes se sacaron los nervios con trabajadores del medio televisivo militante C5N, como fue en Capital Federal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, automáticamente salieron a mostrar adhesión al maltrato algunos y adhesión a los maltratados otros. No voy a hacer juicio de valor sobre la posición de cada uno ya que pertenece a esa libertad de expresión que todos pregonan, pero si voy a plantear que no fue el único caso y muy especialmente no fue solo el 9 de julio en CABA.

El 8 de julio en una ciudad pequeña de la provincia de Santa Cruz llamada Puerto San Julián también hubo un atentado a un trabajador de prensa, al cual se sumo  el periodista Martín Mesa, en su programa en el que exponen frecuentemente dirigentes de todas las expresiones políticas nacionales, regionales o locales; además se refleja la realidad de quienes habitan las barriadas de la ciudad. «AHORA VOY A IR CONTRA VOS» fue la frase del Secretario de Desarrollo Social del Intendente Carambia, de nombre Javier Jara quien pidió salir al aire durante la emisión, no tuvieron la defensa de los politicos de CABA, pero tuvieron la percepción de quienes viven en Santa Cruz y del país del interior a través de la denuncia de militantes del polo obrero de esa provincia y de la cobertura periodística del programa Sin Fronteras de FARBAP, como también de varios medios digitales de la provincia patagónica…no así de los defensores de la libertad de expresión de Buenos Aires.

El 9 de julio en el programa Sin Fronteras llamamos a muchos legisladores nacionales para consultar si estaban al tanto de lo sucedido y su posición al respecto. Pero solo obtuvimos la respuesta de dos diputadas nacionales una de Buenos Aires Marcela Campagnoli Coalición Cívica  y otra de Santa Cruz Roxana Nahir Reyes Unión Cívica Radical, quienes plantearon el repudio a la agresión del trabajador de prensa de Santa Cruz y se refirieron a la libertad constitucional en defensa de la libertad de expresión que debiera ser defendida por todos y sin banderías políticas, aunque también definieron a la libertad de expresión del periodismo sea militante o no.

Nosotros entendemos que la política y los políticos deben de una ves por todas terminar con los beneficios para unos y el flagelo para otros, sentimos una sola argentina al caminar y recorrer el país con la información sin fronteras, pero nos despiertan a cachetazos quienes tienen la potestad de plantear una verdadera ley donde todos seamos iguales y se distribuyan beneficios como derechos, libertades y obligaciones a todos, no solo a quienes vivimos en el país del interior.

Entendemos que los políticos y en el marco de la política debieran hacer un mea culpa y dejar de salir a utilizarnos en defensa de sus propios intereses para trabajar en defensa de quienes trabajamos cada día para que la verdad sea una forma de vida no una mercancía que se vende al mejor postor, o para negar o para mostrarla. Basta de monopolios, de esos que se dicen medios nacionales y nos utilizan a los medios de baja potencia de todo el país para llegar a todos lados, y basta de santificar a periodistas de los monopolios abandonando la noble tarea de quienes trabajan a destajo y sin el aporte del estado que amplifica las arcas de los “Medios Nacionales” con la pauta publicitaria.

Todo esta en un solo paquete, libertad de expresión, publicidad oficial, medios independientes, prensa independiente todo junto y con distribución sin discriminación es completamente igual a la verdad sin barbijo, sin tapabocas, sin bozal… y ahí los quiero ver a los “Grandes Medios” si son tan grandes en igualdad de condiciones.

Basta de discriminación, la vida de un periodista, trabajador de prensa vale igual en la Capital Federal o en el país del interior. El periodismo militante no tiene libertad de expresión…Héctor Ricardo Huarte periodista, conductor del programa Sin Fronteras. Presidente de APARFM  y FARBAP

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here