La medida de fuerza se decidió el viernes pasado por un hecho de inseguridad que se evidenció el jueves. Además reclaman ser pasados a planta, ya que la mayoría de los profesionales son contratados.
Se trata de 25 trabajadores/as que están con medidas de fuerza a raíz de que sufrieran un hecho de inseguridad el pasado jueves por parte de familiares un una menor que habría sufrido incesto.
“Las medidas que nosotras tomamos no siempre van a ser bien tomadas por los familiares”, advirtió a Radio Independiente 99.1 una de las profesionales.
La trabajadora reclamó que no tienen custodia policial pese a que en varias oportunidades han sido amenazadas y golpeadas por familiares de menores.
Asimismo aclaró que están con medidas de fuerza por un reclamo salarial. “Estamos cobrando con programas sociales, no tenemos aportes, ni obra social y somos profesionales”, recalcó.
“Dentro de nuestras funciones no está arriesgar la vida”, renegó. Y finalmente recordó que hace más de 7 años que esperan ser pasadas a planta, ya que cobran entre $4 mil y 10 mil por el trabajo riesgoso.