Carlos Menem evoluciona favorablemente a los antibióticos que le suministran durante su internación en el Instiuto del Diagnóstico por un cuadro grave de neumonía, aunque el equipo médico que lo atiende es cauto con respecto a las proyecciones en torno al futuro de su salud.

Fueentes del equipo médico que atiende al expresidente argentino le informaron a LA NACION que sigue en terapia intensiva y en observación. Después de los dos test de Covid-19 a los que fue sometido, y a los que dio negativo, los doctores ahora están buscando descartar que tenga un virus. Además de la neumonía, lo que les preocupa es el efecto que pueda tener en las coronarias. El senador por La Rioja tiene antecedentes de diabetes, que podrían complicar su cuadro en caso de tener un virus. El exmandatario está consciente y es cuidado por su hija Zulemita.

La de hoy será su segunda noche de internación. La primera arrojó varias certezas sobre su estado de salud: tras ser internado por un cuadro de neumonía, ya dio negativo de dos tests de coronavirus y ahora seguirá en terapia intensiva, pero sin asistencia respiratoria. Desde el entorno del ex presidente se informó que tiene «neumonía y debilidad muscular», pero que de está buen ánimo y hasta tuvo contacto telefónico con sus médicos.

El senador por La Rioja fue sometido a dos tests para detectar si se había contagiado de coronavirus con el propósito de cumplir con los protocolos médicos, pero se conoció que las pruebas dieron negativo. «Pasó bien la noche, nunca tuvo respiración asistida y ahora están estudiando el origen de la neumonía. Por lo pronto, va a seguir internado en terapia durante el fin de semana largo y en las próximas horas se le realizarán más estudios para establecer cuál es el origen de su problema de salud», señalaron allegados al cardiólogo Luis de la Fuente, jefe de departamento en el IADT, consultados por LA NACION .

Ayer, a través de su cuenta de la red social Twitter, Menem había posteado mensajes en los que destacó la visita que ayer realizó el presidente Alberto Fernández a La Rioja, provincia de la que fue gobernador en tres ocasiones. «Acompaño, celebro y saludo al amigo Presidente Alberto Fernández por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, dónde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra», ponderó. Y en ese sentido, agregó: » Porque Argentina sin grandeza no puede ser realmente Argentina. Porque una Nación sin todos sus sectores conjugados en un verdadero trabajo colectivo no es realmente una Nación. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos».

Según sus allegados, Menem, que el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, cumplió de manera adecuada con los requisitos del aislamiento social, preventivo y obligatorio , ya que pertenece a la población de riesgo por su edad.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here