Otra vez el gremio de Uta amenaza con un paro de colectiveros si las empresas de transporte urbano de pasajeros no cancelan hasta hoy el pago de haberes correspondiente a abril de sus trabajadores. De no concretarse la demanda, en la tarde de hoy el gremio estaría disponiendo  cese de actividades a partir de esta noche o mañana, perjudicando el diario accionar de los jujeños.

 Según el sindicato, hasta el viernes último sólo dos empresas habían cumplido con las obligaciones salariales,  mientras que el resto aún no había iniciado con las acreditaciones correspondientes. Uta realizó las presentaciones  del caso ante el Ministerio de Trabajo, advirtiendo de la  latente medida de fuerza y que otorgaba plazo al sector  empresario, hasta la jornada de hoy.
La Unión Tranviaria Automotor anticipó un paro del servicio de transporte público urbano de pasajeros si  las empresas del sector no pagan los  sueldos. Sobre la problemática que  se reitera, desde principio de este  año, el titular del sindicato, Sergio  Lobo, aclaró la situación y anticipó  la medida de fuerza.
“Desde el lunes aproximadamente  comunicamos a quienes serían responsables de los depósitos en las empresas para que las mismas puedan  abonar los sueldos, en tiempo y forma, no tuvimos respuesta, pero ahora  resulta que ayer a la tarde nos damos  con una noticia de que el sistema ya  no pasa por la municipalidad ni por  transporte sino que las compensaciones provinciales van a ser abordadas  por el Ministerio de Hacienda de la  provincia, para que la empresa pueda  cobrar la compensación provincial  va a tener que cumplir con una serie  de requisitos que fueron informados  recién hoy por esa situación así que  no recibieron la compensación razón  por la cual no estaríamos cobrando  os sueldos en tiempo y forma.
Estamos esperando que con el sistema que teníamos los meses anteriores debería acreditar el monto a empresas de corta y media distancia,  ahora cambió la situación y estamos  sin poder cobrar los sueldos, salvo  una empresa que canceló el sueldo  del mes de mayo.
La provincia se comprometió en el  50% que lo viene cumpliendo, pero  terminaba pagando el día 10 y el día  20, mediante gestiones con los empresarios logramos fijar los tiempos  para que ellos puedan pagar hasta el  día 10 esa era la idea, pero le cambiaron las reglas de juego por eso no cobraremos en tiempo y forma.
Hemos mandado una notificación  al Ministerio de Trabajo, vamos a tomar alguna medida si no hay respuestas hasta el lunes de la próxima  semana. Hemos puesto toda la buena  voluntad para que la situación mejore en el tiempo de pago, están cambiadas las reglas de juego, no le están  dando la importancia al transporte.

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here