Solicitaron además el blanqueo de sumas fijas y en negro dentro de la negociación paritaria.
El Frente Amplio Gremial (FAG) solicitó al gobernador de la provincia GERARDO MORALES que considere un bono de dos mil pesos para trabajadores estatales dentro de la negociación paritaria que se lleva adelante.
“Al atraso salarial ha surgido un paliativo como es el pago de un bono de 2.000 pesos dispuesto por la administración nacional. Pedimos que esa suma sea considerada en la mesa de negociación que se reanuda mañana”, señaló la secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc), Susana Ustarez, a Télam.
Por otro lado, a través de un petitorio que se difundió hoy, pidieron al mandatario que tome resoluciones en torno a «la retroactividad a febrero del aumento del 10% liquidado en los haberes de marzo al personal no docente y demás organismos».
Al respecto, desde el FAG sostienen que «hay una discriminación de trato con los compañeros docentes que lo cobraron con los haberes de febrero».
Pidieron también «que se avance con las propuestas de blanqueo de las sumas fijas y en negro de $1.700, $1.300 y $800 -según el nivel salarial-, implementadas en octubre de 2018, y la recuperación del deterioro salarial producido en 2016, 2017 y 2018, y una cláusula gatillo para este año».