4.9 C
Neuquen, AR
sábado, mayo 18, 2024
Inicio Nacionales FORMOSA LUEGO DE LA VISITA DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ YA SUMA 34...

FORMOSA LUEGO DE LA VISITA DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ YA SUMA 34 CASOS POSITIVOS

118
0

El hisopado a 225 personas que se encontraban aisladas en un centro especial confirmó 9 casos nuevos, que elevaron la cifra total de contagios a 34.

El gobierno de Formosa reportó nueve casos nuevos de coronavirus luego de realizar el hisopado a 225 personas que se encontraban aisladas en el centro de alojamiento Juan Pablo II, por lo que la provincia registra a la fecha 34 positivos, todos asintomáticos.

La información fue brindada por el ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, que encabeza el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, durante una conferencia de prensa en la que explicó que el caso de la médica oriunda de la ciudad de Quilmes se le atribuyó a la provincia de Buenos Aires.

Ayer, el gobierno norteño había informado que dieron positivos los test de coronavirus a 23 personas que están alojadas junto a un estudiante, que había sido diagnosticado el jueves con Covid-19, y dijo que todos integraban un contingente que viajó en ómnibus desde la provincia de Buenos Aires.

También se detectó coronavirus en un hombre de 40 años residente en la provincia norteña que había regresado el pasado miércoles de la ciudad de Buenos Aires, tras viajar para acompañar a su hijo internado en el hospital pediátrico Garrahan, según explicó el funcionario provincial.

Incluso, esta mañana, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que ayer se tuvo una comunicación “con la provincia de Formosa por 25 casos confirmados, y esto empezó el 30 de mayo cuando entró un micro con personas que fueron derivados a un centro de aislamiento para cumplir la cuarentena por 14 días».

En ese sentido, González confirmó estos datos sobre las personas alojadas para hacer la cuarentena, explicó que todos los casos son «asintomáticos» y agregó que Formosa no tiene “circulación viral”.

Formosa restringe el ingreso a la provincia tras detectar casos sospechosos

El gobierno de la provincia suspendió el “programa de ingreso ordenado” de personas a la provincia luego de hallar que un joven que había viajado desde Buenos Aires aparentemente estaba contagiado, pero con “síntomas atípicos”.

En su reporte oficial sobre la situación del covid-19, el gobierno provincial indicó que estaba “encontrando los casos más difíciles de detectar, que son los casos de personas asintomáticas, como lo es el informado antes de ayer, así como el caso detectado en el día de hoy (jueves), que presenta síntomas atípicos que no integran la definición de ‘caso sospechoso’ por protocolo nacional”.

En este sentido, se añadió que se trata del segundo caso asintomático que se detecta en la provincia, dado que el primero correspondía a una médica de 36 años que fue contratada por el gobierno local para trabajar como personal sanitario de “refuerzo” en el interior provincial.

El Ministerio de Salud de la Nación, en su reporte matutino del jueves, aclaró que Formosa continúa figurando en los reportes “sin casos” desde el inicio de la pandemia ya que el positivo de la médica oriunda de Quilmes es “importado” y debe ser asignado a su jurisdicción de residencia, es decir a la provincia de Buenos Aires.

A su vez, el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19 encabezado por el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, informó que se detectó un nuevo caso de coronavirus, el de “un estudiante que llegó desde Buenos Aires el 30 de mayo”. Según dijo, el joven había ingresado a la provincia “en un contingente” que, luego de ser examinado en el punto de partida del ómnibus, en los controles conjuntos de la localidad de Mansilla -ingreso a la provincia por RN 11- y en la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia, fueron ubicados en el Centro de Alojamiento Preventivo del Juan Pablo II.

También se señaló que “durante este tiempo transcurrido, se realizaron los controles sanitarios diarios habituales en cada uno de los Centros, sin que se hubiera manifestado síntoma alguno”, aunque este miércoles “el joven refiere dolor abdominal y diarrea y es trasladado al Hospital Distrital 8 donde se lo aísla preventivamente y, si bien sus síntomas no están incluidos por protocolo nacional en la definición de ‘caso sospechoso’, se decide su hisopado dando positivo a coronavirus”.

Debido a esta situación, el Gobierno local indicó que “se suspende el programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia de Formosa hasta tanto finalice la implementación del protocolo de bloqueo y control, con excepción del ómnibus proveniente del sur del país que se encuentra en ruta desde el día de ayer.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here