MINISTERIO PÚBLICO FISCAL: Hoy denunciaron al Procurador Garcia, al Fiscal Uriburu y a Jorge Busti por persecución,  amenazas y querer silenciar el trabajo de la prensa.

«Rezaría la denuncia el siguiente tenor. Hoy cerca del mediodía el periodista y político Hernán «Pichi» Blazquez se presentó en Fiscalía del Ministerio Público Fiscal de Paraná y realizó una tremenda denuncia de amenazas calificadas y persecución al Fiscal Federico Uriburu, el Procurador General de la Provincia Jorge Amilcar García y al ex Gobernador de Entre Rios Jorge Pedro Busti.

La denuncia hecha en fiscalía lleva como título Persecución y Temor a ser asesinado por ser periodista de investigación y opinión del medio EntreRios24.
Dicho medio periodístico investigaría supuestas acciones errónes de mala praxis judicial del fiscal de Nogoyá Federico Uriburu en varios casos.

El Procurador General de la Provincia Jorge García en un medio periodístico apañó las decisiones y operetas de su ahijado el Fiscal Uriburu.

LA DENUNCIA POR PERSECUCIÓN, AMENAZAS Y SILENCIAR EL TRABAJO A LA PRENSA SE REALIZÓ EN EL MPF CERCA DEL MEDIODIA DE AYER

El periodista Pichi Blazquez de EntreRios24 cuenta con pruebas de seguimientos, filmaciones, fotografías, llamadas intimidatorias, testigos y amenazas de muerte por parte de un supuesto sicario conocido como El Loco Álvarez quien junto a su esposa -que trabajaría para el intendente de Paraná Adan Beto Bahl- bajo las órdenes del ex comisario Tato Mendoza, amenazó con desenvainar armas de fuego y «reventarlo a balazos».

El Loco Álvarez en las amenazas personales lo intimó al periodista Pichi Blazquez y le dijo que por orden de Uriburu, Busti y el Procurador Jorge García iba a terminar muerto y enterrado en una zanja como Cabezas si seguía investigando y publicando cosas en contra de ellos.

La denuncia en el Ministerio Público Fiscal del Periodista de investigación y opinión constaría de unas 10 páginas completas según se supo en la redacción del mismo.

Lo cual el MPF tendría que designar un Fiscal Ad-Oc por cuanto no debería estar bajo la órbita de subordinación del Procurador García.
Es necesario que el justiciable Hernán Pichi Blazquez cuente con las garantías constitucionales y por ende la custodia de su persona, sus vínculos familiares y bienes con restricciones hacia los denunciados como es común en la investigación de estos delitos. Fuente EntreRios24

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here