Fue en una requisa sorpresiva que efectuó en la mañana de hoy, el jefe de la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú, donde están alojados los policías detenidos en Villaguay por vínculos con una banda narco. La requisa se realizó en el pabellón colectivo, donde se encuentran alojados los cuatro policías detenidos y se encontraron siete celulares en poder de los reclusos. La información fue confirmada por el jefe de la Unidad Penal, César Villalba, quien aseguró que “efectivamente, se encontraron siete teléfonos celulares dentro del pabellón donde se aloja el personal policial detenido en Villaguay”, y destacó que “dentro del lugar residen otros internos compartiendo espacio con ellos”.“Fue una requisa rutinaria que encabecé esta mañana. Se encontraron siete teléfonos. Ahora investigamos cual es el vínculo con los internos», destacó el jefe de la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú, César Villalba, al dar cuenta que esos aparatos estaban en el mismo pabellón donde están detenidos los policías vinculados con la causa por narcotráfico que involucró a la Jefatura Departamental de Policía de Villaguay.

Villalba dijo que lo sorprendió el hallazgo y que los internos se mantendrán en el mismo espacio hasta que avance la investigación. En ese marco, el sitio digital R2820 pudo saber que autoridades políticas y superiores trabajan este mediodía sobre el tema.

Por otra parte, el jefe del Penal aseguró que “los teléfonos celulares fueron secuestrados” y que se están llevando a cabo las tareas de investigación correspondientes, para determinar la propiedad, cómo llegaron hasta allí y la utilización de los teléfonos celulares.

Cabe recordar que el traslado de los efectivos policiales involucrados en el mencionado ilícito, se produjo el jueves pasado, por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Pablo Seró.

La causa mantiene detenidas en distintas cárceles de la provincia a quince personas acusadas de integrar una banda narco que recibía cocaína desde Moreno, en la provincia de Buenos Aires para comercializarla en Villaguay.

Concordia

Ayer por la tarde los vecinos de la Unidad Penal Nº 3 de Concordia escucharon varias detonaciones de arma de fuego que provenían de la cárcel. Al parecer, un grupo de internos se habían trenzado en una pelea y para dispersarlos los agentes penitenciarios tuvieron que efectuar varios tiros al aire, publicó el sitio digital Elsol.

Al menos dos reclusos fueron atendidos en el hospital Felipe Heras con heridas menores. Aparentemente la disputa fue en el ala “modelo” donde se peleaban por el control del mismo.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here