Las capacitaciones son obligatorias para acceder a la credencial habilitante como auxiliar de taxi y de remís. (Foto: Matías García)

En lo que va del año la Municipalidad, a través de la dirección de Transporte, capacitó a más de 2.000 auxiliares de taxis y remises en derechos humanos, seguridad vial, turismo y RCP con el propósito de brindar una mejor atención a los pasajeros.

Precisamente esta mañana se llevó adelante otra capacitación, “la cual es obligatoria para acceder a la credencial habilitante para prestar alguno de estos dos servicios”, recordó Mauro Espinosa, titular del área.

“Creemos que esta modalidad colabora y suma muchísimo a la calidad de prestación de ambos servicios”, sostuvo el funcionario e indicó que con la de hoy “estamos cumpliendo la capacitación número 14 y ya hemos superado los 2.000 prestadores capacitados, una cifra más que elocuente e importante”.

Espinosa mencionó que estas capacitaciones son programadas y al menos se efectúa una al mes, siempre con buena convocatoria: “No hay que olvidar que se trata de una actividad muy fluctuante en el sentido de que hay muchas incorporaciones y bajas de auxiliares en periodos cortos de tiempo”.

Acerca de los contenidos, destacó que apuntan a “incorporar conocimientos a los auxiliares ante situaciones de emergencia, en la conducción del vehículo, en el vínculo con el pasajero y también al turista recién llegado a la ciudad de Neuquén”.

Escuchar audio. Mauro Espinosa, director de Transporte.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here